El Villarreal gana 2-3 ante el Sporting de Gijón en el Molinón

Los amarillos dan un paso de gigante hacia la salvación

Nacho Ballester | 01 MAY. 2012 | 23:04

El Villarreal ha ganado 2-3 ante el Sporting de Gijón en el Molinón y da un paso de gigante para la salvación definitiva. El equipo amarillo necesitaba no perder para evitar sufrir en las últimas jornadas dado que tenía al Sporting a cuatro puntos de distancia antes de este choque.

La primera parte fue de locos con un Sporting que salió con mucho corazón pero poco orden. Los hombres de Lotina fueron cogiendo el ritmo del partido según pasando los minutos y gracias a ello llegó el gol de Mario a los 20 minutos de juego. Cuando todo parecía indicar que el Villarreal se iría al descanso con el 0-1 llegó el gol de Alberto Lora desde larga distancia. Un disparo seco en el que Diego López podría haber hecho más. Pocos minutos después llegó el momento clave del partido, el penalti de Gregory a Marco Rúben que posteriormente anotaría Marcos Senna. El 1-2 al descanso fue un golpe psicológico para los de Clemente.

A los 10 minutos de la segunda parte llegó el gol de la sentencia para lo amarillos obra de Hernán Pérez. El internacional paraguayo disparó desde la frontal y la pelota dio en la madera antes de meterse para dentro ante la mirada de impotencia de Juan Pablo. 1-3 y a controlar el partido. Los asturianos empujaron con lo que tenían pero solamente lograron marcar el 2-3 gracias a un error de Zapata que aprovechó Gálvez. No se volvió a mover el marcador y los de Clemente están con pie y medio en segunda división.

La mala noticia para el Villarreal fue la lesión de Marcos Senna. El brasileño tuvo que ser sustituido a los 60 minutos de juego por el lateral Ángel tras notarse un pinchazo.

El Villarreal disputará el próximo sábado el clásico de la Comunidad Valenciana ante el Valencia en Mestalla a partir de las 21:00 horas.