El Valencia se queda fuera a las primeras de cambio

Pierde por 1-3 contra el Sevilla en la Copa de Campeones Juvenil

Ximo Arregui | 30 ABR. 2012 | 13:04

La Copa de Campeones Juvenil ha dado comienzo en la jornada de hoy. Los siete campeones de la División de Honor juvenil y el FC Barcelona, el mejor segundo, se han dado cita en Lepe para paraticipar en esta Copa de Campeones.

El Valencia y el Sevilla se han enfrentado en el primer partido de esta edición y el conjunto dirigido por Sergio Pellicer se ha quedado fuera de la competición a las primeras de cambio tras caer por un contundente 1-3. El partido no ha comenzado de la mejor manera posible ya que cuando sólo se habían disputado cinco minutos de partido una falta sacada desde la izquierda se ha ido envenenando hasta acabar dentro de la portería de Marín, guardameta valencianista. Casi sin tiempo para reaccionar, tres minutos más tarde, y en una jugada similar los pupilos de Diego Martínez han logrado poner el 0-2 en el marcador. En esta ocasión el lanzamiento de falta ha golpeado en Medina y se ha colado en la meta de Marín.

Con una desventaja tan clara y con tanto partido por disputar el Valencia ha intentado crear peligro sin mucho éxito volcándose en el ataque mientras los sevillistas aprovechaban esta situación para organizar contras peligrosas que no terminaron en gol.

La segunda parte ha comenzado igual que la primera mitad. El Sevilla ha realizado una bonita jugada que ha terminado con un centro al segundo palo y remate de Jairo que se ha encargado de poner el 0-3 en el marcador. El partido ha empezado a 'morir' con los cambios que ambos técnicos han empezado a hacer y el centro del campo ha dejado de tener presencia. Pese a esto, el Valencia ha tenido sus oportunidades gracias a las acciones individuales. Catabia conseguía el primer y único gol del Valencia tras una jugada por la izquierda que ha terminado con un pase atrás desde la línea de fondo y un potente remate. Todavía quedaba tiempo para pensar en la remontada y el Valencia ha estado cerca. Tras un saque de falta un defensor sevillista cometía penalti al darle el balón en la mano. Catabia se ha sido el encargado de lanzar el penalti y lo ha fallado. En caso de haber conseguido anotar este gol las cosas habrían cambiado sustancialmente, pero no ha podido ser.

Al final el Sevilla pasa a las semifinales tras imponerse por 1-3 al Valencia CF Juvenil de División de Honor en la primera jornada de la Copa de Campeones Juvenil.