El Levante se huele algo raro con Xavi Torres

Quico Catalán y Manolo Salvador ya negocian con Toldrá

Rafa Carretero | 25 ABR. 2012 | 18:09

El Levante sospecha que los agentes de Xavi Torres podrían haber llegado a un acuerdo con otro club a sus espaldas para llevarse al de Xábia, lo que convertiría en papel mojado la opción de compra que los granota tienen con el Málaga por 300.000 euros y que expira el próximo 30 de mayo. Es un temor, no en vano, que en Orriols existe desde hace tiempo y que parece más fuerte ahora después de que el pasado martes se produjera una reunión entre Quico Catalán y Manolo Salvador con Alberto Toldrá. En ella, el presidente y el director deportivo trasladaron su intención de, por una parte, ejecutar la opción y, por la otra, presentar una oferta de contrato en breve para las próximas campañas. Sin respuesta.

El club entiende que la postura de los Toldrá, con los que tampoco hay excesiva buena sintonía a raíz de la salida de Luis García, es demasiado tibia. La realidad, sin embargo, es que el club no tiene la sartén por el mango, ya que su opción preferente con el Málaga valdrá de poco sin un acuerdo con el futbolista, al que llevan tiempo tentando otros clubes. A la larga, el tema se puede envenenar e incluso acabar en los juzgados, aunque de momento el club granota confía en sacarlo.

El planteamiento del Levante es hacer lo posible para retener a los dos futbolistas más cotizados de su centro del campo, Xavi e Iborra, y por ese motivo ha empezado la semana con dos reuniones seguidas con sus representantes. Sin embargo, ni con uno ni con el otro se antoja que el acuerdo vaya a ser fácil. Sobre todo en el caso de Xavi, cuyo entorno habla de un interés firme en dar salto atraído por cantos de sirena que van del Atlético de Madrid hasta el propio Valencia, que ya el verano pasado llegó a barajar su fichaje a instancias de Toldrá.

En el peor de los casos, si el Levante no consigue atar a Xavi, al menos sí intentará rascarle algún tipo de beneficio haciendo de equipo puente. Y es que, hoy por hoy el precio de mercado del valenciano es mucho más alto que los 300.000 euros de la opción. Lo que no quieren los granota es quedarse sin nada.