La Selección Valenciana Sub-18 es Campeona de España

Venció en la tanda de penaltis a Galicia

Ximo Arregui | 23 ABR. 2012 | 20:18

El fútbol valenciano está de enhorabuena. La Selección Valenciana sub-18 se ha proclamado esta fin de semana Campeona de España al imponerse a la Selección de Galicia en la final, que fue francamente emocionante ya que los dos equipos llegaron con empate en el marcador y tuvo que celebrarse prórroga y tanda de penaltis.

El partido se vivió con emoción por parte de los dos combinados juveniles, pero fue la Selección Valenciana la que salió con más ganas al campo. Así quedó reflejado en los primeros 45 minutos, con un claro dominio valenciano. Lucas Torró fue el encargado de anotar el primer tanto del partido a los 13 minutos de juego. Las llegadas a las dos porterías eran constantes pero el verdadero peligro era de la Selección Valenciana. Con opciones de ampliar la diferencia pero sin materializarlas se llegó al descanso. La segunda parte comenzó con un gol que ponía las tablas en el marcador después de un magistral lanzamiento de falta que no podía detener Raúl Bernabeu, portero de la Selección Valenciana. Así, con el 1-1 en el marcador se llegó al final de los 90 minutos reglamentarios.

En la prórroga el guión no se vio alterado y los dos equipos seguían ofreciendo un bonito espectáculo, pero los 20 minutos terminaron y se tuvo que recurrir a la tanda de penaltis.

En este momento Raúl Bernabeu, el portero de la Selección Valenciana, decidió convertirse en protagonista la parar dos penaltis, lo que hizo que el Campeonato de España fuera a manos valencianas.

Este es, sin duda, un gran éxito para el fútbol valenciano, que no conseguía este título desde hace 10 años. Ha sido un camino complicado ya que hasta llegar a la fase final de esta décima edición del Campeonato de España ha tenido que superar numerosos obstáculos.

En la primera fase de clasificación los pupilos de Pepe Real consiguieron 6 puntos lo que les dió el acceso a la segunda fase del torneo, en la que lograron sumar 4 puntos al empatar con Navarra y ganar a Melilla. Con estos resultados consiguieron el acceso a la fase final que se celebraba en Sant Boi y donde les esperaba Castilla La Mancha en semifinales, partido que ganaron con un contundente 0-4 y que les permitió jugar la final contra Galicia que había ganado a Catalunya.

Después de este tremendo éxito de los chicos de Pepe Real, la Selección Valenciana vuelve a proclamarse Campeona de España juvenil 10 años después.