Casi tres millones por la Champions

El presidente llegó a un acuerdo por las primas con Ballesteros en Sevilla

Rafa Carretero | 23 ABR. 2012 | 16:29

En el Levante ya nadie se muerde la lengua al hablar de la Liga de Campeones como objetivo. Sobre todo los jugadores, a los que parece que la Euroliga, que tampoco es que esté ni mucho menos asegurada, se les queda corta. ¿Tendrá algo que ver este cambio en el discurso con las primas? Alguno levanta las cejas socarronamente con la pregunta: "Puede ser".

Quico Catalán ha vuelto a jugar con fuego y no ha sido hasta que sólo faltan cuatro jornadas para acabar la Liga cuando ha alcanzado un acuerdo con la plantilla para el reparto del extra de la Champions. Tal vez un poco tarde, puesto que el equipo dejó pasar en Gijón una ocasión de oro en una semana en la que los reclamos de los futbolistas no llegaron a la planta noble de Orriols.

El Consejo autorizó oficialmente al presidente el pasado jueves para que negociara un premio todavía por regular. Quico aprovechó el desplazamiento a Sevilla para dejarlo encarrilado con una reunión rápida con Sergio Ballesteros como primer capitán. Ambos llegaron a un punto de común acuerdo cerca de los 3 millones de euros que pedía el plantel y a los que la directiva no tenía demasiado problema en llegar siempre y cuando quedase bien clara la fórmula para el reparto.

La condición es que el equipo acabe en tercera posición, lo que le daría el acceso directo a la Champions. En cambio, si fuera cuarto, habría que esperar al desenlace de la eliminatoria previa, ya que no habría premio especial si los azulgrana se quedan en la Euroliga, objetivo que ya estaba contemplado en el reparto de extras por puntos.

En Orriols tienen claro que la Champions beneficia a todos. Por una parte, a la institución, que se asegura sólo por jugarla unos 18 millones de euros. Por la otra, a la plantilla, la más económica de la Liga BBVA junto a la del Rayo. Hoy por hoy el equipo mantiene sus opciones casi intactas pese a que de los últimos nueve puntos sólo ha ganado uno. A la espera del Osasuna-Málaga, el cuarto puesto está a dos, aunque hay más clubes en la pomada.