El Valencia se juega el honor y la tercera plaza ante el Betis

Partido para intentar enganchar a una dolida afición

Nacho Ballester | 22 ABR. 2012 | 13:32

El Valencia CF se enfrenta esta noche al Real Betis con el ambiente muy caldeado tras el mal partido ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. El equipo de Unai Emery llega a este partido muy tocado mentalmente pero con la necesidad de ganar para no volver a perder la tercera plaza.

El de hoy es uno de esos partidos que huele a tragedia por como llega el equipo y por el rival que tiene delante. El Real Betis sabe que con los tres puntos estará salvado y eso no le viene nadie bien a un Valencia que necesita reencontrarse con su afición y enganchar con un buen partido para que vuelvan el jueves a Mestalla en la vuelta de las semifinales de la Europa League.

Pepe Mel, entrenador del Betis, tiene claro que el Valencia dará una imagen muy diferente a la del pasado jueves pero que igualmente ellos vienen a Mestalla para puntuar y cumplir sus objetivos de permanencia. El conjunto andaluz llega a Mestalla con 42 puntos, a cuatro puntos del último puesto que da acceso a jugar en Europa, puesto que ocupa ahora mismo Osasuna.

Mel no podrá contar con el lesionado Juanma ni con los defensas Ustaritz y Mario Álvarez para la cita de esta noche ante el Valencia CF.

El equipo de Unai Emery tendrá la oportunidad de jugar antes que el Málaga y poder pasarle toda la presión al equipo de Manuel Pellegrini si logran la victoria contra el equipo verdiblanco. Cabe recordar que el domingo que viene se enfrentan Málaga y Valencia en la Rosaleda.

Para la cita liguera de hoy, el entrenador guipuzcoano no podrá contar con Mathieu, Tino Costa, Pablo Hernández y Aritz Aduriz por sanción y además ha decidido prescindir de Bruno, Dealbert y Mehmet Topal se han quedado por decisión técnica. Todas estas bajas harán que veamos un Valencia bastante renovado con respecto al visto en el Calderón el pasado jueves.

Alineaciones probables

Valencia CF: Guaita, Barragán, Rami, Ricardo Costa, Jordi Alba, Albelda, Parejo, Feghouli, Piatti, Jonas y Soldado.

Real Betis: Fabricio, Nelson, Paulao, Dorado, Nacho, Iriney, Beñat, Montero, Pereira, Santa Cruz y Rubén Castro.