El Valencia CF gana al Real Betis (4-0)

Victoria balsámica para los de Unai Emery

Victor Romero | 22 ABR. 2012 | 23:25

El Valencia CF consiguió una importante victoria ante el Real Betis en una dificil semana para los chicos de Unai Emery. Así, el conjunto che se asegurará continuar en la tercera plaza una jornada más independientemente de lo que haga el Málaga CF. Fue un partido serio del Valencia ante un rival que no tuvo oportunidades reales de ir a por el partido en los 90 minutos. Maniatado, el Betis se conformaba con detener los ataques valencianistas, pero nada pudo hacer cuando Canales se sacó un pase de mago para asistir a Jonas, que combinó con Soldado antes de batir a Fabricio, poniendo el 1-0 en el marcardor. Corría el minuto 7 de partido y todo parecía de cara.

Siguió tocando el conjunto che pero tampoco creaba ocasiones claras de gol y la sombra fantasmagórica de recientes remontadas visitantes planeaba sobre Mestalla. Y de esta manera se llegó al final de la primera parte.

Lo mejor estaba por llegar y nada más comenzar la segunda mitad, empezó también el show de Sergio Canales. El mejor jugador del partido sin ninguna duda comenzó a inventar pases, a crear jugadas de ataque y a darle un criterio a la bola que hacía mucho, demasiado, tiempo que no se veía por la capital del Turia. El Betis, por su parte, se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Dorado por derribar, siendo el último hombre, un ataque de Feghouli. Corría el minuto 57 de partido y 6 después, el franco-argelino aprovechó un magistral pase de Canales para poner el 2-0 en el marcador. Ahora sí, el Valencia y Unai respiraban tranquilos.

Habría tiempo para dos goles más, uno de Soldado tras una buena jugada de Dani Parejo por la banda y el definitivo 4-0 anotado por Piatti en el 88. Poco después, el conjunto verdiblanco se quedaría con 9 futbolistas al ser expulsado Jorge Molina.

Así, victoria balsámica que "reconcilia" a los jugadores con su afición a la espera del partido más importante de la temporada, la vuelta de la semifinal de Europa League frente al Atlético de Madrid el próximo jueves. El resultado de hoy vale para estar en la final de Bucarest...