Rueda de prensa de Unai Emery antes del Valencia-Betis

El técnico señaló que ha llegado el momento clave de la temporada

Francisco Ortí | 21 ABR. 2012 | 21:01

El técnico del Valencia Unai Emery ha señalado en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Betis que la temporada se encuentra en su momento clave y hay muchas cosas en juego, como un título y la participación en la Champions League la próxima temporada.

"Tenemos que entender el momento. Ahora es el momento clave de los diez meses de atrás. Está en juego un título y la tercera plaza a falta de cinco partidos de liga y de un partido a puertas de otro, lo que nos va a marcar el presente y la historia de este año del Valencia. Es el momento más importante de toda la temporada", declaró el entrenador valencianista.

"Ese es el mensaje que queremos sacar hacia fuera. Estamos en un momento clave. Además del tercer puesto se añade la Liga Europa, que tras un mal partido tenemos intactas nuestras oportunidades de jugar la final. Ahora es cuanto más responsables y eficaces tenemos que ser. Es un llamamiento hacia fuera para que estemos lo más unidos posible en este momento tan importante y bonito", insistió..

Unai Emery se mostró deseoso de volver al Valencia de las grandes citas: "Debemos encontrar el Valencia de los muchos momentos, y que ahora encontramos en cuenta gotas, como en Bilbao, Madrid o ante el PSV o el AZ en casa. Hay argumentos y razones para confiar en este equipo, hay que ser optimistas y positivas".

Por último, reconoció que el equipo no había estado a la altura en los últimos encuentros: "Es entendible su insatisfacción tras los partidos del Espanyol y Atlético pero deben estar con el equipo y mañana es la primera oportunidad. Es un equipo que quiere dar un paso, pero muchas veces con querer no es suficiente, a ese querer hay que dedicarle mucho esfuerzo y sacrificio".