El Valencia pierde 4-2 contra el Atlético de Madrid

Decepcionante partido de los de Unai Emery

Nacho Ballester | 20 ABR. 2012 | 00:11

El Valencia CF ha perdido 4-2 ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón en la ida de las semifinales de la Europa League. El equipo de Unai Emery ha cuajado un encuentro malísimo y ha pagado todos los errores defensivos que ha tenido. El equipo del Cholo Simeone ha estado más enchufado durante los 90 minutos.

La primera parte fue un baño del Atlético de Madrid desde el inicio. El Valencia empezó muy mal con errores defensivos muy infantiles. A los 13 minutos de juego Arda Turan tuvo más fe que Rami y Falcao aprovechó el rechace para marcar el primero de la noche. El equipo de Emery llegaba a cuentagotas y sin fe. En la última jugada de la primera parte llegó el gol de Jonas tras un córner. Rami la peinó al segundo palo y el brasileño la empujó a placer para poner el 1-1 en el marcador.

El tanto de Jonas parecía que le daba la vida al Valencia para el segundo tiempo. Nada más lejos de la realidad. El equipo de Emery volvió a entrar dormido en la segunda parte y lo pagó muy caro ya que al minuto 50 llegaba el segundo gol del Atlético. Diego sacó una falta que Miranda cabeceó sin marca a un metro de Alves. Otro error gravísimo en defensa y la cosa empezaba a ponerse fea.

Sin tiempo para la reacción llegaba el tercer gol de los colchoneros tras otro error infantil de Mehmet Topal en la salida del balón. Adrián la recuperaba, rompía a Víctor Ruiz y hacía el tercero con facilidad.

Emery buscó la reacción del equipo con la entrada de Canales y Piatti pero tampoco surtió efecto. El cántabro puso orden pero a los pocos minutos de su entrada llegaba el golazo de la noche, obra de Falcao. 4-1 y partido muerto. A partir de aquí desapareció del todo el Valencia hasta que en otra jugada aislada en el descuento del partido marcaba Ricardo Costa el definitivo 4-2 tras un córner sacado magistralmente por Tino Costa. La diferencia de juego ha sido bastante superior al resultado.

[video:http://youtu.be/5HOwRZzNVaw]

A Unai Emery le queda cada vez menos como entrenador del equipo y más con planteamientos como el de hoy. La actitud del equipo ha sido lamentable, por lo hablar de la intensidad, algo que ni ha existido en ningún momento. Todo mal, todo. El entrenador guipuzcoano ha realizado los cambios tarde y mal. El equipo necesitaba una reacción clara y Emery parecía dormido en el banquillo. La intensidad del Valencia en el Calderón se traduce en partido de pádel, tenis y relax (como el último entrenamiento del Valencia en la Calderona). Esa es la sensación que ha transmitido el equipo blanquinegro durante todo el partido.

Tras el lamentable partido, queda confirmado que el Valencia está muy tocado tras los cuatro goles del Espanyol. Al equipo blanquinegro le han metido 8 goles en menos de cinco días. La afición che está muy tocada aunque apoyará como siempre en la vuelta para intentar una remontada verdaderamente complicada. Un 2-0 clasificaría al Valencia pero, visto lo visto, será muy complicado que el Atlético se quede sin marcar con la debilidad defensiva que muestra el equipo de Emery. Los ches intentarán la remontada en Mestalla el próximo jueves día 26 de abril, antes toca mantener la tercera plaza ante el Real Betis el próximo domingo en Mestalla.