Valencia Basket pierde 77-68 la final ante el Khimki

Gran partido de los taronjas y horrible arbitraje

Nacho Ballester | 15 ABR. 2012 | 18:39

El Valencia Basket ha perdido 77-68 la final de la Eurocup ante el poderoso Khimki de Rusia. Los anfitriones de la Final Four tenían mucha presión encima por eso de jugar en casa y la realidad es que han estado muy bien en los momentos clave. Caner-Medley ha sido el máximo anotado de Valencia Basket con 23 puntos, seguido por Lishchuk con 16 puntos.

Los hombres de Velimir Perasovic lo han dado todo sobre la cancha y no hay nada que se les pueda reprochar, al contrario. El partido llegaba igualado a 66 puntos a falta de dos minutos gracias a un triple de Caner-Medley. A partir de aquí los árbitros empezaron a tomar decisiones muy equivocadas y perjudiciales para un Valencia Basket incansable. La jugada que colmó el vaso fue una clarísima falta sobre Pietrus que no quiso señalar el colegiado griego Chistodolou. Vergonzoso. El banquillo entero del equipo taronja saltaba a la pista pidiendo la falta y protestando algo más que evidente.

A pesar de todo, hay que felicitar a Valencia Basket por el gran esfuerzo realizado y por 'tocarle la cara' a un equipo hecho a base de talonario y encima jugando la final en su casa. Un 10 para los valencianos. Volveremos.