El Valencia se mide al Espanyol en Cornellá

Los ches quieren ganar para mantener la tercera plaza

Nacho Ballester | 15 ABR. 2012 | 10:01

El Valencia CF se enfrenta este mediodía al RCD Espanyol en Cornellá. Los hombres de Emery vuelven a jugar en el llamado horario de los chinos. El partido viene marcado por la necesidad de ganar para evitar volver a perder la tercera plaza. El Levante fue derrotado anoche ante el Barcelona y ya quedaría muy lejos del Valencia si estos logran vencer.

Para el partido mañanero, Emery no puede contar con Roberto Soldado por lesión. El ariete valenciano no termina de recuperarse de las molestias que le aparecieron tras el partido de vuelta de Europa League frente al AZ Alkmaar disputado la semana pasada. Soldado disputó unos minutos en Madrid que quizá no hubiera debido por lo visto posteriormente.

Unai podría sacar de inicio a David Albelda para darle descanso a Mehmet Topal de cara al importante partido ante el Atlético de Madrid de la Europa League. El capitán del Valencia está muy descansado tras no jugar en los últimos tres partidos por un supuesto castigo de Emery (o no). En la zona de ataque todo apunta a que estarán Jonas y Aduriz, salvo que el técnico vasco se decante por sacar de inicio a Sergio Canales como mediapunta. El cántabro tiene unas ganas enormes de ganarse la titularidad otra vez y para ello luchará cada minuto que le regale Emery.

El Espanyol lleva cinco partidos seguidos sin ganar y dando una imagen bastante lejana a su mejor versión. Pochettino está perdiendo la buena armonía que existía al principio y la verdad que el argentino está quemada también por las ventas/cesiones de sus jugadores. El técnico perico no podrá contar hoy con dos hombres fundamentales en sus esquemas: Juan Forlín y Coutinho. Ambos futbolistas fueron expulsados en el último encuentro que el Espanyol disputó ante el Osasuna en el Reyno de Navarra. La baja del brasileño le hace mucho bien al Valencia ya que estaba siendo el alma de un Espanyol venido a menos.

Las armas en ataque que utilizará Pochettino son Uche, Álvaro Vázquez y probablemente Sergio García. Además también será titular Weiss.

El partido es una auténtica final para ambos, aunque para el Espanyol todavía más ya que si pierde se olvida absolutamente de jugar competición europea la próxima temporada. En cambio, si los blanquiazules ganan todavía tendrían opciones de colarse entre los 6 primeros puestos de la tabla.

Por último, cabe recordar que el partido tiene su morbo por el interés que tiene Manuel Llorente puesto sobre Mauricio Pochettino. El presidente del Valencia ha hablado en varias ocasiones con el argentino para preguntarle por su situación y sus deseos futuros como entrenador. Los métodos del Poche convencen también a Braulio pero no lo suficiente como para no pensar en otro entrenador.

Alineaciones probables:

Valencia CF: Guaita, Barragán, Rami, Ruiz, Mathieu, Albelda, Parejo, Feghouli, Pablo, Jonas y Aduriz.

Espanyol: Casilla, Héctor Moreno, Amat, Didac, Baena, Javi López, Romaric, Verdú, Weiss, Sergio García y Uche.