El Valencia pierde 4-0 contra el Espanyol

Duro correctivo para los de Unai Emery en Cornellá

Nacho Ballester | 15 ABR. 2012 | 14:50

El Valencia CF ha perdido 4-0 ante el Espanyol en el estadio de Cornellá. Los hombres de Unai Emery han recibido un duro correctivo cuando las cosas parecían estar mejorando tras un lamentable inicio del año 2012. Puede decirse con tranquilidad que el de hoy ha sido el peor partido del equipo che en toda la temporada y que vuelven a dar un paso atrás en los objetivos.

La primera parte fue un desastre por parte del equipo che. Los valencianos dominaban la pelota sin generar peligro alguno y el Espanyol mataba en las contras. Tras un inicio dubitativo, el cuadro blanquiazul se tiraba para adelante en busca del gol inicial. En una buena jugada por banda derecha, Gómez hacía el primero para los locales. Prácticamente sin tiempo para la reacción llegaba el segundo gol del Espanyol obra de Joan Verdú. El centrocampista catalán puso el balón en el mismísima escuadra ante la impotencia de Guaita.

La segunda parte empezó con otra imagen gracias a la entrada de Aduriz y Feghouli al terreno de juego. Cuando mejor lo tenía el Valencia para meter gol, llegó el error de Guaita en un pase comprometido a Topal. El turco perdió la pelota y Álvaro Vázquez hacía el tercero. A partir de aquí murió el equipo valenciano. El último gol perico fue obra de Kalu Uche. La nota positiva, por sacar algo, fue la participación de Canales en el partido. El mediapunta cántabro disputó 20 minutos que le sirven para seguir cogiendo ritmo de competición.

Además de la derrota, la peor noticia para Emery es que no podrá contar ni con Mathieu ni con Pablo Hernández ni tampoco con Tino Costa por sanción. Los tres jugadores estaban a una tarjeta de cumplir ciclo y los tres fueron amonestados ante el equipo perico. No pudo ser peor.

Si el Málaga logra vencer a la Real Sociedad en la Rosaleda volverá a recuperar la tercera plaza de la Liga BBVA en detrimento del Valencia CF. El objetivo de los ches vuelve a estar en peligro, aunque cabe recordar que el Valencia sigue dependiendo de sí mismo para ser tercero.

El Valencia CF empezará mañana a preparar el complicado compromiso ante el Atlético de Madrid del próximo jueves en el partido de ida de las semifinales de la Europa League que se disputará en el Vicente Calderón a partir de las 21:05 horas.