Valencia Basket gana 80-70 al Lietuvos Rytas y se mete en la final de la Eurocup

Khimki o Spartak serán el rival a batir para conquistar Europa

Nacho Ballester | 14 ABR. 2012 | 15:59

Valencia Basket ha vencido 80-70 al Lietuvos Rytas en el primer partido de la Final Four y mañana disputará la gran final. El equipo de Perasovic ha salido con una motivación enorme a la cancha y eso le ha permitido coger una ventaja que ya no han podido salvar los rivales. Brad Newley ha sido el máximo anotar del Valencia Basket con 12 puntos, igualado con Caner-Medley.

Los aficionados taronjas que se han desplazado hasta Moscú están disfrutando de lo lindo de su equipo y ya sueñan con levantar la Eurocup.

El primer cuarto del partido fue clave, ya que terminó 29 - 15 para los valencianos y pudo ser mayor la renta de no haber fallado en ataque. A partir de aquí, el Lietuvos Rytas intentó reaccionar con un parcial de 13-17 en el segundo cuarto pero los hombre de Perasovic volvían a reaccionar tras el descanso para poner el 61-48 en el electrónico.

El cuarto y último periodo fue un un toma y daca de dos equipos que no querían caer eliminados pero sólo el Valencia Basket llevaba renta suficiente como para jugar a eso. Al final apretaron los rivales, pero el marcador se quedó en el definitivo 80-70 para los taronjas.

Esta tarde se conocerá el rival en la gran final de mañana. El Khimki o el Spartak de St Petersburgo se miden en la otra semifinal de esta final four que se está disputando en Moscú.