"Ha sido difícil dejar fuera a Soldado"

Los médicos han recomendado que el delantero se quede fuera

Francisco Ortí | 14 ABR. 2012 | 15:28

El entrenador del Valencia Unai Emery ha reconocido que ha sido "una decisión difícil" dejar fuera de la convocatoria para el partido contra el Espanyol a Roberto Soldado, pero la ha tomado obedeciendo a los consejos de los servicios médicos del club valencianista.

"Ha sido una decisión difícil, pero creemos que la acertada. Él tiene muchas ganas de jugar, ese manifestar enfado es positivo, pero desde el consejo médico era preferible no forzar. Sería malo que por forzar mañana no estuviera en los siguientes partidos, a pesar de que el partido de mañana es importante", declaró el técnico ché.

Sobre el regreso de Albelda a la citación después de varias semanas ausente comentó: "No ha estado convocado y ahora lo está, nuestra posición de elegir el once va en atención al rendimiento deportivo, ha habido estos días jugadores por delante de él y hoy ha entrado y tiene opciones de jugar. Siempre tomo decisiones desde el punto de vista deportivo".

Por último, repaso los anteriores enfrentamientos contra el Espanyol: "Hemos tenido derrota 3-0, victoria 0-2 y empate a dos, Es posible ganar, empatar o perder, es un equipo que te exige mucho, si no llegas a esa exigencia pierdes y si llegas a ella puedes ganar o empatar".

"Mañana el partido es muy exigente, debemos estar a un nivel muy alto, independientemente de la racha que lleve el Espanyol. Debemos estar muy concentrados y en la línea de llegar a la exigencia del Espanyol, donde en su campo se sienten fuertes. Debemos ser fuertes defensivamente para poder tener opciones en el ataque", concluyó.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=UmNgW7PEhnA]