La intermitente lesión de Roberto Soldado

El valenciano dice estar pero bien pero se entrena al margen

Nacho Ballester | 13 ABR. 2012 | 09:45

Las molestias de Roberto Soldado no cesan y el jugador volvió a entrenarse al margen en la última sesión. Cuando todo hacía indicar, como así lo declaró el valenciano, que Soldado estaba en perfectas condiciones para competir, ha pasado todo lo contrario y además ha generado muchas dudas en el aficionado.

La polémica tras el Real Madrid Valencia surgió porque Emery guardó a Soldado porque estaba con molestias pero el delantero declaró tras el partido que estaba bien para jugar de inicio. Además de Soldado, también Jorge Candel, medico del Valencia, comentó que el ariete valenciano podría haber sido titular sin riesgo de lesionarse. Entonces, ¿qué pasa ahora? ¿No estaba bien? ¿Se equivocó Candel en su diagnóstico o fue Soldado quién pidió jugar sin estar totalmente recuperado de sus molestias?

Soldado se quedó fuera de la convocatoria ante el Rayo Vallecano por esas malditas molestias y todo apunta a que tampoco estará ante el Espanyol el próximo domingo. Jonas Gonçalves suplió a la perfección al ariete valenciano ante el equipo madrileño pero, aun así, el Valencia no puede permitirse jugar así con su delantero más efectivo. Aritz Aduriz también realizó un trabajo más que importante ante el Real Madrid, pero se centró más en defender que en aprovechar las ocasiones en ataque.

Según informaron los servicios médicos del Valencia, Roberto Soldado tenía una sobrecarga muscular que le impedía rendir al 100% pero que no se sabría hasta última hora. Llegó el partido ante el Real Madrid y Soldado disputó los últimos 15 minutos. ¿Para qué sale un chico 'tocado' en un partido tan exigente como el del domingo pasado en el Bernabéu? ¿Estaba apto o no Soldado? ¿Se volvió a romper Soldado en esos momentos? Nos surgen muchas dudas por todo lo que pasado tras el partido ante los blancos y la verdad es que, ni el club ni el entrenador, ni el jugador han terminado de aclarar el asunto.

Emery y Soldado

Los aficionados ches no entienden nada de la lesión de Soldado y esperan que se recupere pronto para evitar que pierda su olfato goleador. Unai Emery tiene dos opciones claras si Soldado está más o menos listo para competir. Opción A: Que Soldado juegue unos minutos ante el Espanyol para no forzarle mucho y darle la titularidad ante el Atlético de Madrid en la Europa League. Opción B: No convocar a Soldado para jugar ante el equipo perico y darle la titularidad frente al equipo colchonero en el Vicente Calderón. En cualquier caso diferente a esto, Soldado se perdería dos de los partidos más importantes de la temporada por una supuesta sobrecarga muscular.

El Valencia goza hoy de jornada de descanso y todavía no sabemos si Soldado tendrá sesión individual para recuperarse cuanto antes. El equipo volverá a los entrenamientos el sábado a las 11:30 en la última sesión preparatoria antes de medirse al RCD Espanyol el domingo a las 12 horas en Cornellá. Mañana sabremos definitivamente si Soldado se queda en Valencia o si viaja finalmente a Barcelona con el resto de la expedición che.