El Valencia pide a Canales un año más

El Real Madrid ya contaba con ello

Nacho Ballester | 12 ABR. 2012 | 18:46

Según ha informado la Cadena Ser, el Valencia Club de Fútbol se ha puesto en contacto con el Real Madrid para confirmar que quiere quedarse con Sergio Canales una temporada más, algo que ya estaba acordado en un principio pero que el Valencia debía solicitar.

A pesar de la grave lesión que ha sufrido el cántabro, los dirigentes ches y la secretaría técnica han decidido apostar fuertemente por él y así se lo han hecho saber al Real Madrid. Según el acuerdo que anunciaron ambos clubes, el internacional sub 21 podría ser fichado por el Valencia el próximo verano de 2013 por una cifra cercana a los 14 millones de euros aunque el Real Madrid se guardaría una opción de recompra por 16/17 millones de euros durante dos años máximo.

El crack de 21 años está muy cómodo en Valencia y sabe que en el club blanco no tendrá asegurada su titularidad. Jose Mourinho no confió en el cántabro y ahora faltará saber si el técnico portugués sigue dirigiendo al club blanco la próxima temporada. Canales no quiere volver si está Mou al frente.

Sergio Canales tiene asegurado su participación como jugador clave en el Valencia la próxima temporada llegue el entrenador que llegue. En la actualidad hay muy pocos jugadores que estén por encima del nivel del cántabro en la plantilla che. Hablamos de jugadores con la virtud de crear ocasiones de la nada, dar pases entre líneas o lanzar faltas de forma magistral. Canales además tiene la virtud de poder hacer de cerebro si el equipo lo necesita. En este sentido, es el más completo para ocupar la posición de mediapunta o incluso de segundo punta.

El Real Madrid le dará el sí quiero al Valencia sin problemas y se esperará al verano de 2013 para decidir que hacer finalmente con una de las perlas que más prometen del fútbol español. La afición che tiene claro que quiere que el Valencia le fiche como sea.