El más 'castigado' de la Liga BBVA

Ni a Cristiano ni a Messi le han hecho más faltas que a Borja Valero

Nacho Ballester | 04 ABR. 2012 | 09:31

En Villarreal están muy quemados con la labor arbitral y así vienen manifestándolo durante las últimas semanas. El equipo groguet fue una vez más perjudicado ante el Espanyol en su último encuentro y Borja Valero no se cortó a la hora de expresarlo en rueda de prensa: "ya es hora de que defendamos lo nuestro. En el vestuario estamos indignados".

Precisamente el futbolista madrileño es el máximo 'protagonista' de la Liga BBVA en lo que a faltas recibidas se refiere. Ni a Cristiano Ronaldo ni a Messi le han hecho más faltas que al centrocampista groguet, y a este no le han hecho ninguna campaña de protección.

Desde Madrid y Barcelona siempre hacen campañas para que cuiden a Messi y a Ronaldo, y al resto como si no existiera. A Borja Valero le han hecho hasta el momento 80 faltas, 20 más que a Cristiano y 16 más que a Messi. ¿Alguien ha visto alguna campaña a favor de Borja o al propio mediocentro protestar airosamente y descaradamente como sí hacen los otros? Nunca. Por cierto, Muniain del Athletic, Cazorla del Málaga y Weiss del Espanyol también reciben más faltas que los galácticos.

El madrileño ha explotado esta semana al ver que el equipo está mejorando y que son los colegiados los que no les dejan levantar cabeza. Esperemos que los árbitros le tengan más respeto al Villarreal de aquí al final de la temporada.