El Ros Casares gana la Euroliga Femenina

Derrotó en la final al Rivas Ecópolis

Nacho Ballester | 01 ABR. 2012 | 22:57

Día histórico para el Ros Casares Valencia y para la capital del Turia. El Ros Casares Valencia se ha proclamado campeón de la Euroliga Femenina tras imponerse en la final por 52-65 al Rivas Ecópolis. Por fin se cumple el sueño de las valencianas y de los dirigentes del Ros de reinar en Europa.

Las máximas anotadoras del encuentro han sido Sancho Lyttle con 18 puntos y Silvia Domínguez con 13 por parte del cuadro valenciano. Las dos internacionales por España han estado sensacionales en una de las finales más disputadas de los últimos años.

El partido empezaba bien para las chicas de Roberto Íniguez que se marchaban por delante en el primer cuarto (18- 20). El segundo cuarto fue para un Rivas muy concentrado y efectivo tanto en ataque como en defensa. Las madrileñas remontaban el encuentro dejando el marcador en 37-33 al descanso. Hasta aquí duró el Rivas.

No sabemos que les dijo Íñiguez en el descanso, pero vimos a un Ros mucho más concentrado en la segunda mitad de la gran final. Las valencianas cambiaron el chip y destrozaron a las madrileñas con dos parciales tremendos tanto en el tercer cuarto como en el cuarto. Los números del último periodo lo dejan claro: 4-14 para Ros Casares.

El baloncesto femenino está de fiesta y así será por mucho tiempo tras lograr la deseada Euroliga. Chapó para el Ros Casares Valencia y todo su entorno. Enhorabuena Campeonas.