"Es un partido muy atractivo, la tercera plaza está en juego"

Emery y JIM muestran mucho respeto al rival en la rueda de prensa conjunta

Nacho Ballester | 31 MAR. 2012 | 14:32

Como vienen siendo habitual en los últimos derbis valencianos, el entrenador del Levante y el del Valencia han comparecido de forma conjunta en rueda de prensa. Unai Emery y Juan Ignacio Martínez han analizado el derbi.

Lo primero que han hecho los técnicos es dar su visión sobre el derbi: "Es un partido muy atractivo para todo el mundo. Estamos muy juntos en la clasificación. Vamos a disfrutar del momento", comentó Juan Ignacio Martínez.

"Que sea el cuarto derbi esta temporada es positivo para Valencia. El Levante ya no es ninguna sorpresa, es una realidad. No pienso si éste será mi último derbi valenciano", dijo Emery en referencia a su continuidad o no en el equipo che la próxima temporada.

Tras esto, le han preguntado a los entrenadores que definan a su rival de mañana: "El Valencia tiene buena competitividad en la plantilla. Sus inicios de partido son trepidantes, genera muchas ocasiones de gol", comentó JIM.

"El Levante tiene una personalidad muy definida y es un partido que requiere mucho esfuerzo", destacó el entrenador del Valencia.

Uno de los temas más preocupantes para Unai es la respuesta de la grada en el derbi: "Jugamos en casa y nuestra casa la queremos. Tenemos ganar de jugar en Mestalla y ofrecer la mejor versión con un triunfo. Mañana la afición estará con su equipo. Estoy convencido de que seremos una piña".

Sobre la polémica de Adil Rami y su falta al entrenamiento del martes, Unai Emery no ha decidido todavía si tendrá sanción deportiva: "La decisión sobre si estará Rami se tomará mañana. Lo más importante es el mejor rendimiento en el campo".

"Barragán parece que no tenga lesión aparente. Según sus sensaciones se vería si puede ir convocado o no", respondió Emery sobre la presencia o no del lateral andaluz en el choque ante el Levante.

El entrenador guipuzcoano se ha mostrado muy respetuoso con la tercera plaza de la Liga BBVA y piensa que no será nada fácil lograrla: "Nos hemos dado cuenta de lo difícil que es el tercer puesto. Ahora nos toca sufrir. Mañana está en nuestras manos".

El Valencia entrenará esta tarde a partir de las 18:30 horas y posteriormente Unai Emery dará a conocer la lista de convocados.