El dilema de Unai

El lateral diestro está 'vacío'

Nacho Ballester | 31 MAR. 2012 | 10:50

Unai Emery tendrá mañana un grave problema en la parte defensiva del carril diestro. A pesar de tener tres laterales en la plantilla, el técnico guipuzcoano no podrá contar con ninguno salvo que Antonio Barragán se recupere a última hora de las molestias que padece en los isquiotibiales desde que acabase el partido de Europa League ante el AZ Alkmaar.

La linea defensiva se verá modificada y Emery meterá algún parche tipo Ricardo Costa salvo que le de por innovar con cosas raras como cambiar de banda a Mathie o bajar a Pablo Hernández o alguno locura de ese estilo. A la lesión de Barragán se une la sanción de Bruno Saltor, cumple ciclo de tarjetas, y la lesión de Miguel Brito. El lateral luso ya está casi recuperado de su lesión pero, según informan los servicios médicos del club, no está al 100% para competir. Vamos que para ser titular no es lo más recomendable.

La aportación de Ricardo Costa como lateral no le convence nada a Emery, por no hablar de la afición che. El luso está cuajando una temporada pobre en todos los sentidos, ni juega, ni cuando sale demuestra y encima se lesiona cuando podía tener opciones de entrar. La mala suerte y sus inciertas habilidades le han condenado a quedarse probablemente sin Eurocopa, recordemos que estuvo en el Mundial de 2010 con Portugal. Precisamente jugó en los octavos de final ante España como lateral diestro. David Villa se lo merendó aquella tarde y el luso terminó siendo expulsado en los minutos finales. Mañana se las tendrá que ver con Barkero, salvo que Juan Ignacio Martínez decida meter a Juanlu, recientemente recuperado de una grave lesión.

Mañana ante el Levante no será un partido fácil y eso lo sabe Emery. El cuadro granota no tiene absolutamente nada que perder y la afición che está muy quemada con el equipo por su flojo rendimiento de 2012. Toda la presión estará sobre los blanquinegros y eso, hasta el momento, no ha sido algo positivo. El equipo se bloquea según Emery porque tienen miedo a ganar. En el derbi no habrán excusas por muchos laterales que falten.

El Valencia entrenará esta tarde a partir de las 18:30 horas con la esperanza de recuperar a Barragán para el derbi, aunque eso no sea motivo de seguridad/calidad. La realidad es que los tres laterales están mostrando un nivel bajísimo y, le pese a quien le pese, Miguel ha sido el que mejor lo ha hecho. Es triste pero es así.