El Valencia pierde ante el AZ en Holanda (2-1)

Topal marcó el gol del empate

Francisco Ortí | 29 MAR. 2012 | 22:54

AZ 2-1 VALENCIA

El Valencia de Unai Emery tiene un don muy especial. Puede mandar durante 89 minutos y echarlo todo a perder en cuestión de segundos. Contra el AZ Alkmaar en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League volvió a recurrir a su dudoso don para complicarse la clasificación para la siguiente ronda pese a haber sido superior al conjunto holandés.

El conjunto valencianista dominó la primera mitad, creando ocasiones y llegando al área holandesa con relativa facilidad. Roberto Soldado rondó el gol en un par de acciones. Tino Costa y Jordi Alba también pudieron batir al AZ, pero les faltó puntería. El Valencia buscaba el gol constantemente y daba la sensación de que no tardaría en llegar. Sin embargo, una acción a balón parado rompió a los valencianistas.

En los últimos minutos de la segunda mitad, el AZ abrió el marcador gracias a una jugada de estrategia. Un centro al segundo palo encontró a Holman libre de marca y remató sin ninguna molestia. 1-0 fácil para el jugador australiano, castigando la falta de contundencia del Valencia en ambas áreas. Indolente cara a puerta. Apático en defensa.

La segunda mitad siguió el mismo guión, con un único cambio. Mehmet Topal sí estuvo acertado cara a puerta. Parece complicado, pero el turco fue quien mejor puntería tuvo de los valencianistas. El turco protagonizó un gran remate de cabeza para empatar el partido.

Tras el gol del turco, el Valencia dio un paso al frente, pensando que era capaz de remontar la eliminatoria. Unai Emery realizó cambios ofensivos para buscar el 1-2, pero sólo encontró el 2-1, de nuevo por culpa un error defensivo. La zaga se abrió como las aguas ante Moisés y permitió a Martens entrar solo por el centro del área y marcar el definitivo 2-1.

El marcador obliga al Valencia a remontar la eliminatoria en Mestalla, un escenario en el que no brilla especialmente durante las últimas jornadas y ni siquiera se siente cómodo. Los de Unai Emery han perdido el norte y ya ni siquiera la Europa League les permite lavar su imagen.