Rueda de prensa de Unai Emery previa al AZ Alkmaar-Valencia

"Sabemos que es un momento clave de la temporada"

| 28 MAR. 2012 | 20:28

Ya en Holanda Unai Emery ha comparecido en rueda de prensa junto a uno de sus jugadores, Jonas, en la jornada previa al enfrentamiento contra el AZ Alkmaar. Los dos han estado de acuerdo en una cosa, que el partido de mañana es muy importante para el equipo puesto que están cerca de conseguir un título.

El primero en hablar con los medios ha sido el jugador brasileño, que ha destacado que deben "luchar mucho para conquistar esto". "Quedan muy pocos partidos pero tenemos dos partidos ahí que hay que ganar" esto lo ha dicho antes de reconocer la fortaleza del rival, que es primero en su liga, pero ha querido destacar el hecho de que el Valencia tiene mucha ilusión en esta competición ya que "para todos sería una cosa increíble".

Unai Emery, por su parte, ha asegurado que tanto él como el resto de la plantilla saben que este es un momento clave porque "los objetivos están claros y los objetivos están cerca". En lo relativo a los últimos resultados el técnico valencianista ha dicho que es consciente de que el equipo ha tenido resultados adverso y que "estamos en la búsqueda de las soluciones". En cuanto a la competición que ahora les ocupa, Emery ha dejado claro que es el "momento de centrarnos y de hacer un esfuerzo" porque para el técnico del Valencia esta es una competición muy bonita.

"En cuanto a otros aspectos que influyen más en la Liga como son los resultados, es coger la línea del trabajo hacia los resultados, de estar juntos, implicados y de que en ningún momento nos podamos apartar de ese camino" ha dicho Unai Emery.

El entrenador ha tenido palabras para aclarar el tema de sus conversaciones con el Presidente y que este mismo ha tenido con los jugadores. Al respecto ha dicho que "siempre han estado bajo la complicidad con el Presidente· que ya había hablado con él el sábado por la noche, el domingo y el lunes por la mañana. Ha añadido que Manuel Llorente le preguntó que si le parecía bien que hablase con los jugadores y que quería hablar con los capitanes.

De esta forma ha querido quitar hierro al asunto diciendo que "de todo esto hemos estado informados y ha habido una comunicación muy fluida".

Tras la rueda de prensa parece que el Valencia, o por lo menos el entrenador, está más preocupado por los resultados en la Liga y los problemas internos que del partido de ida de la eliminatoria de Europa League que les enfrenta al AZ Alkmaar.