Braulio tiene cuatro entrenadores en mente

La lista de técnicos crece a medida que se acerca el final de temporada

Nacho Ballester | 28 MAR. 2012 | 11:20

La lista de candidatos para entrenar al Valencia Club de Fútbol la temporada que viene sigue creciendo. Según explicó Braulio Vázquez, director de la secretaría técnica che, en la Cadena Ser, "el club está recopilando información sobre entrenadores, tal y como se hizo la temporada pasada". Un mensaje claro sobre la renovación o no de Unai Emery. El guipuzcoano está cada vez más fuera del club blanquinegro

Como anunciamos en deportevalenciano.com, el favorito de Manuel Llorente es Mauricio Pochettino, entrenador del RCD Espanyol. Evidentemente, el argentino no es el único de la lista de candidatos para suplir a Emery. Estas son las prioridades que maneja Braulio a día de hoy para el banquillo che de la próxima temporada:

José Ramón Sandoval (Entrenador del Rayo Vallecano)

La gran temporada que está cuajando el humilde equipo madrileño le ha dado mucho caché al entrenador español. El juego valiente/ofensivo que propone Sandoval ha dejado maravillados a muchos ojeadores, entrenadores e incluso jugadores. Con los efectivos que tiene, ¿estará al nivel de 'Míster Eficiente'? No sabemos si cumpliría o no los objetivos, pero desde luego la afición che no estaría 'muerta' de aburrimiento en Mestalla. A Sandoval le gusta el buen fútbol.

Sandoval

Joaquín Caparrós (Entrenador del Real Mallorca)

Un veterano de la primera división en todos los sentidos. Caparrós le imprime un gran carácter a todos sus equipos como ha venido demostrando en el Sevilla, Athletic o en su etapa actual en el Mallorca. El entrenador andaluz estaría encantado de entrenar al Valencia y Braulio lo sabe. No es el preferido, pero tiene muchas opciones de ser finalmente el elegido si los demás se truncan. El Mallorca, si se mete el Valencia por medio, no podrá retenerlo ni en el aspecto deportivo ni en el económico.

Joaquín Caparrós

Miroslav Djukic (Entrenador del Real Valladolid)

Ha sido el último en sumarse a la lista de Braulio. El trabajo que está haciendo el serbio en la Liga Adelante gusta y mucho y además es un hombre de la casa. El Valladolid va tercero en la Liga Adelante y con una trayectoria muy positiva que hace indicar que estarán entre los máximos candidatos para volver a la primera división. Sería el proyecto más arriesgado en el sentido de la experiencia, pero podría salir bien con paciencia y trabajo. Aceptaría la oferta del Valencia sin pensarlo.

Miroslav Djukic

Manuel Llorente y Braulio seguirán peinando el mercado para encontrar la mejor opción para ocupar el banquillo del Valencia en los próximos años. Estaremos atentos a las nuevas entradas en la exigente lista del secretario técnico che. Unai Emery ya está probablemente buscando equipo.