En busca de la Final Four

El Valencia BC necesita ganar de más de 4 puntos

Nacho Ballester | 27 MAR. 2012 | 10:20

El Valencia Basket recibe esta noche al KK Buducnost Voli en busca de la Final Four. El conjunto 'taronja' necesita salvar una desventaja de 4 puntos del partido de ida. Con esta misiva los jugadores de Perasovic afrontan el que podría ser el partido más importante de la temporada.

En el partido de ida de los cuartos de final de la Eurocup, los valencianos estuvieron cerca en el marcador pero finalmente no pudieron traer la victoria a Valencia, no obstante, el resultado conseguido en Montenegro deja las puertas abiertas para el pase a la final a cuatro de esta competición europea. El objetivo es poder viajar hasta Moscú, donde se celebrará la Final Four de la Eurocup.

Sin lugar a dudas, la afición tendrá un papel fundamental en el partido de esta noche. Por este motivo y conscientes de ello, los aficionados del Valencia Basket llenarán las gradas de la Fonteta de San Luís. Se han vendido más de 1.800 entradas, de forma que queda patente la ilusión con la que los aficionados afrontan el encuentro. El equipo visitante tampoco estará solo puesto que más de 100 hinchas del KK Buducnost Voli animarán a su equipo en Valencia.

El partido de vuelta se espera tan igualado como en la ida. Los dos conjuntos mostraron sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Los de Perasovic se marcharon en el marcador y cuando todo parecía listo para sentencia los locales reaccionaron con un parcial de 21-10 en el último cuarto, lo que hizo que el Valencia Basket tenga que jugarse el pase a la Final Four en Valencia.

Dudas para el partido de esta noche son, por parte del conjunto local, Lishchuk y Caner-Medley. El equipo visitante viaja con todo.

Pese al resultado de la ida, la nota positiva es que la vuelta se juega en casa, un escenario que debe ser propicio para el equipo local, para certificar su pase a la Final de Moscú y poder celebrarlo con la afición valenciana en casa.

Será clave que Víctor Claver mantenga el nivel mostrado en Montenegro, donde sin dudas fue el mejor jugador del conjunto de Perasovic.

El partido servirá también para homenajear a Sasa Radunovic, ex jugador del Valencia Basket y natural de Podgorica, la ciudad del KK Buducnost Voli.

El partido, fundamental para las aspiraciones europeas del Valencia Basket, se podrá seguir, entre otros medios, por Nou2 y por el Twitter oficial del Valencia BC (@Valenciabasket) a partir de las 20.30 horas.