Llegó el drama: Sin colchón y sin alma

Al Valencia le han remontado catorce veces en la presente campaña

Nacho Ballester | 26 MAR. 2012 | 08:41

Y llego el momento que nadie quería en el Valencia CF. Ya se ha perdido todo el colchón de puntos que los hombres de Emery se habían ida ganando durante la primera fase de la temporada. La derrota en Getafe dejó machacado al equipo en lo deportivo y en lo psicológico y a Emery con más dudas sobre él. Ahora que vuelva a salir con el discurso de todo el año con el famoso "tenemos que seguir mejorando".

El Málaga de Manuel Pellegrini ya está empatado a puntos con los valencianos y cabe recordar que queda el partido de La Rosaleda entre blanquiazules y blanquinegros. El 2-0 de Mestalla le da cierta ventaja al Valencia en el tema golaverage, pero viendo al equipo che la facilidad que tiene para encajar goles, no sería de extrañar que se perdiese esa renta.

El año 2012 está siendo muy pero que muy negro y además lo venimos avisando tiempo, el equipo funciona a impulsos y no sabe mantener ni jugar con ventajas. La excepción de San Mamés es la que confirma la regla. El partido ante el Getafe fue la decimocuarta vez que le remontan un partido al Valencia en la presente campaña. Catorce veces se ha perdido la ventaja inicial, es tremendo y para hacérselo mirar mucho.

El Barcelona dos veces, el Real Mallorca otra dos, el Betis en dos minutos, el Sevilla en media parte, el Real Zaragoza con uno menos y en Mestalla, el Bayer Leverkusen en quince minutos, el Osasuna y el Racing en el último minuto... es una vergüenza tanto por parte de Emery como por parte de los propios futbolistas.

[video:http://youtu.be/p96M93PRxP8]

[video:http://youtu.be/UsexHlISoTk]

Manuel Llorente está muy quemado con la imagen del club y ahora todavía más con la pérdida del colchón de puntos. Por la cabeza del presidente che no cabe otra cosa que no sea esta en el Liga de Campeones el año que viene y la realidad es que está sufriendo mucho en este 2012. Si hablamos de cifras, el Valencia se estará jugando cerca de 20 millones de euros en ingresos dependiendo exclusivamente de entrar o no en la Champions League.

La renovación de Unai Emery ni se plantea en el club blanquinegro de momento y aunque cambien mucho las cosas de aquí al final de la temporada, no tiene pinta de que Llorente recule, incluso ganando la Europa League. El equipo necesita nuevas ideas, ambiciones y otra mentalidad para seguir creciendo en los próximos años. Fin de ciclo, señores.