"Los errores defensivos nos han matado"

Rueda de prensa de Emery tras perder 3-1 en Getafe

Nacho Ballester | 25 MAR. 2012 | 00:32

Unai Emery ha tardado en salir a la sala de prensa tras dar una charla en el vestuario después de uno de los peores partidos de toda la temporada.

Así analizaba la derrota el guipuzcoano en una de las primeras preguntas: "La derrota nos quita el colchón de puntos, pero el domingo que viene tenemos otra oportunidad para agarrar con fuerza esa tercera plaza ganándole al Levante en Mestalla".

Según el técnico che, el partido ha estado marcado por los fallos en defensa: "Los errores defensivos nos han condicionado mucho. Hemos defendido muy mal los centros laterales".

"Entiendo los pitos de la afición. Ayer hice un llamamiento a la afición para generar unión, no para lo contrario. Hoy con la derrota habrán voces en mi contra, en contra del presidente y de los jugadores. Hice el llamamiento a la afición porque la clave para cumplir los objetivos está en casa", comentó Emery sobre los pitos de la afición che en Getafe.

¿Qué mensaje le ha transmitido al grupo en el vestuario?, ¿Qué imagen transmite? "Yo necesito transmitir entereza. En los momentos buenos y malos tengo que mantener el equilibrio para evitar entrar en euforia o en la depresión. Ahora es el momento de intentar ser fuertes, empujar desde entro e intentar enganchar a la afición".

"Soy optimista de cara a mantener la tercera plaza. Es fundamental que nos hagamos fuerte en casa y el domingo que viene tenemos una bonita oportunidad ante el Levante", concluyó el guipuzcoano.