El Valencia pierde 3-1 ante el Getafe

Partido muy pobre de los ches

Nacho Ballester | 25 MAR. 2012 | 00:18

El Valencia ha perdido 3-1 ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. El equipo che ha dado una imagen muy pobre en todos en los sentidos, sobre todo, en el aspecto defensivo. Soldado marcó el gol del Valencia y Pedro Ríos, Miku y Bruno Saltor en propia meta hicieron los del cuadro azulón.

La película empezó muy bien para el Valencia ya que en el minuto 5 Soldado marcaba el 0-1 gracias a un buen pase de Jonas. El ariete valenciano la clavó en la mismísima escuadra. A partir de aquí empezó a morir el Valencia.

Seis minutos después de gol del Valencia llegaróa el del Getafe tras una buena jugada de Diego Castro y Gavilán que culminó de cabeza Pedro Ríos. Bruno perdió la posición de su banda y Rami y Víctor Ruiz estuvieron fatales en la marca. La cosa se ponía todavía más fea cuando doce minutos después el Getafe marcaba el 2-1 en otro error defensivo de Bruno Saltor. El lateral catalán ha tenido la peor noche de toda la temporada y al final ha sido sustituido por Unai Emery. Miku marcaba a placer tras un centro mordido de Gavilán. Guaita no podía hacer nada, dos remates, dos goles.

El equipo quería volver a controlar el balón y dominar en ataque pero sin fortuna. En el minuto 31 llegaba la jugada clave del partido, el 3-1 a favor del Getafe en una jugada inexplicable en defensa. Bruno Saltor se metía el gol en propia al tratar de despejar un balón a córner. Le faltaba eso a Bruno para cerrar una noche histórica. Aquí murió el partido.

La segunda parte se vio un Valencia sin fútbol, ni actitud ni garra. Unai Emery dirá lo que dirá en rueda de prensa, pero la realidad es que el equipo está sin alma, muerto. Para caldear todavía más el ambiente, Emery cambió a Piatti y el argentino no quiso darle la mano en un gesto poco agradable. El ciclo de Unai se ha terminado ya. Se acabó.

Con la derrota de hoy, el Valencia pierde todo su colchón de puntos y una victoria del Málaga o del Levante mañana podrían encarecer mucho esa tercera plaza. El próximo domingo será el Valencia Levante en Mestalla. Cuidado que la cosa se podría poner poner.