El Valencia se enfrenta al Getafe en la jornada 29 de la Liga BBVA

El conjunto de Unai buscará una victoria balsámica en el Coliseo Alfonso Pérez

Victor Romero | 24 MAR. 2012 | 12:00

Vuelve la Liga para el conjunto de Unai Emery y la verdad es que es lo mejor que le podría ocurrir. Una gran victoria hoy frente al Getafe podría resultar ciertamente balsámica. Y es que los últimos episodios de la Liga valencianista han sido realmente penosos, tocando fondo en la derrota ante el Zaragoza de la pasada jornada liguera. Ahora toca jugar fuera de casa y eso, visto lo visto, es una buena noticia para el conjunto che, que tratará de repetir el gran papel realizado frente al Athletic Club hace un par de semanas cuando consiguió una gran victoria por 0-3.

Hoy no visitará San Mamés, visitará el Coliseo Alfonso Pérez para medirse al conjunto de Luís García Plaza y Emery contará con las bajas de Barragán por acumulación de tarjetas y de Canales, Banega y Miguel por lesión. Sorprende la no inclusión de Dealbert, que venía siendo titular en los últimos compromisos y el que parece que va a pagar caro su grave error del partido contra el Zaragoza. De momento, ya ha pasado de la titularidad a la grada y veremos si en lo que queda de temporada recorre el camino a la inversa... también se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica Hedwiges Maduro.

Enfrente un Getafe que acumula 3 partidos sin perder (2 victorias y un empate) y que, viendo los últimos resultados, también tiene un principio de la patología valencianista: saca mejores resultados fuera de casa (1 solo partido perdido de los últimos 8) que ante su afición (1 partido ganado de los últimos 5). Para el partido en si, el técnico madrileño contará con la baja por lesión del central Rafa López y de Pedro León, ambos lesionados. Sin embargo, esto no trastocará sus planes y podrá alinear el mismo once inicial con el que se enfrentó a Osasuna en El Sadar, consiguiendo un valioso empate.

Así las cosas, el Valencia necesita una gran victoria, con gran juego y que contente a su tan crispada afición. Sin duda sería excelente conseguir el mismo resultado que la pasada temporada, un 2-4 donde el protagonista fue Roberto Soldado, anotando los cuatro goles del conjunto che. Esperemos que esta noche, a partir de las 22h, el Valencia se reencuentre consigo mismo y firme un principio de paz con su afición. Resulta francamente indispensable de cara al duro final de temporada que le espera.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=7xkTHgSHems]