¿Tiene cerrado un acuerdo Emery con otro club?

El guipuzcoano se ve fuera del Valencia

Nacho Ballester | 24 MAR. 2012 | 10:08

Unai Emery nos sorprendió a todos el pasado martes cuando comentó en rueda de prensa que "podría ser un fin de ciclo con el Valencia", que "la renovación no estaba todavía en la mesa" y por supuesto, nos sorprendió en la rueda de prensa que hizo ayer en la previa del Valencia Getafe. Es la primera vez que el guipuzcoano asoma la cabeza en ese sentido. ¿Tendrá cerrado ya Emery un acuerdo con otro club?.

La realidad es que el entrenador del Valencia no se aprecia igual en el exterior. Emery tiene un buen cartel en España y también en Europa. Tras publicar su libro 'Mentalidad Ganadora' seguro que ha ganado más novias en el mercado europeo con sus grandes y eficientes números.

Conociendo a Emery (nunca dice nada), no sería de extrañar que ya tuviese algo cerrado con otro club y por ello se permite el lujo de hablar de fin de ciclo, etapa o como quieran llamarlo. Desde Inglaterra apuntaron tras la salida de André Villas-Boas que Unai Emery era uno de los técnico preferidos de Roman Abramovich para ocupar el banquillo de los blues la próxima temporada. ¿Por qué le quiere el magnate ruso?, ¿para seguir despidiendo entrenadores y no perder el hábito? Con la paciencia de Abramovich, me parece que Unai duraría menos en el Chelsea que un caramelo en la puerta de un colegio.

Unai Emery y Villas Boas

Además del Chesea, también se ha especulado en Inglaterra con el posible interés del Tottenham Hotspur en Emery siempre que Harry Redknapp abandone el club para convertirse en seleccionador nacional de Inglaterra. Según los medios ingleses, el estilo Unai (no sabemos cual es) gusta en White Harte Lane.

Si nos centramos en los posibles equipos de la liga española nos sale uno claramente al que le encaja Unai Emery: el Sevilla Fútbol Club. El equipo andaluz firmó a Míchel de parche hasta final de temporada ya que le impusieron meterse en Champions para renovar automáticamente su contrato y no tiene mucha pinta de lograrlo por la marcha que lleva el equipo.

Ya han surgido varios rumores en otros momentos sobre un posible interés del Sevilla en Unai Emery y ahora podría ser el momento clave para atarlo de cara al año que viene. ¿Querrá realmente el Sevilla a 'Míster Eficiente'? No parece nada descabellado.

Desde el Valencia no se ha dicho nada ni en público ni en privado, por lo que Manuel Llorente no tendrá muy claro que quiere seguir renovando al guipuzcoano. Gran parte de la afición che lo tienen clarísimo desde hace tiempo. ¿Imaginan a Llorente reculando a última hora, ofrecerle la renovación a Emery y que este dijera que no porque ya lo tiene cerrado con otra entidad? Todo puede ocurrir en este Valencia...