Una Asamblea caótica

Jesús Sendra será presidente del Gandía hasta junio

Nacho Ballester | 23 MAR. 2012 | 09:37

Lo que está pasando en el CF Gandía es de película. Anoche se llevó a cabo la Asamblea General para enderezar el rumbo del club con el cambio de directiva/consejo y la realidad es que se hizo de todo menos algo bueno para la entidad.

La Asamblea empezó con el "problema" de los jugadores. En teoría, solo podría entrar en la misma los abonados con derecho a voto. Los jugadores y el cuerpo técnico pidieron entrar en la Asamblea y se lo concedieron aunque con bastantes problemas. Según avanzaba la reunión, varios miembros del Gandía insistían en que la plantilla se marchase porque no tenían derecho a voto y, por ello, no podía estar ahí. La plantilla reaccionó diciendo que entonces tampoco podía estar la prensa y más gente que no disponía de ese derecho y sí estaba en la sala. Fue una situación muy tensa.

El tema de las cuentas fue también uno de los más discutidos. Sempere comentó que las cuentas recibidas no correspondían con la sociedad: "Nos dieron un déficit de 674.000 euros, cuando en realidad es de más de 2.000.000". La cosa se puso muy tensa y llegaba el momento de elegir presidente.

Tras confirmarse la dimisión de Benjamin Sanz, la mesa electoral preguntó a los presentes si había algún candidato a la presidencia. Jesús Sendra levantó la mano ante la sorpresa de todos para pedir el cargo de presidente. Pepe Avaria, ex presidente del club y cabeza de la mesa electoral, quedó perplejo ante la sorprendente propuesta.

El propio Avaria comentó lo siguiente: "Sendra queda elegido como presidente y ahora les dirigirá unas palabras". Dio la sensación de que Sendra, elegido por Escolano y Apleg, salió al estrado para hacer un monólogo y no para dar un discurso de fe: "El Gandia no desaparecerá nunca, por historia y por prestigio, pero tenemos que recuperar la dignidad. Las cosas van a cambiar empezando por el presupuesto". Lo más fuerte vino en sus palabras finales: "Ah, y quiero anunciar una primicia: en el mes de junio anunciaré elecciones". Nadie entendía nada y siguen sin entenderlo.

Avaria saltó en ese momento para decirle a Sendra que "firmaba para ser presidente los próximos cuatros años, no los próximos tres meses". La Asamblea fue de vergüenza e impropia de un club con mucha historia en sus espaldas. Bochornoso. Esta es la junto que acompañará a Sendra en su mandato: Martínez, García, Belda, Andrés, Roig y Pascual, mientras los primeros espadas siguen en la barrera.

El aficionado del Gandía debe llenarse de paciencia para los próximos años porque vienen tiempos muy complicados.