"Necesitamos la confianza de la afición"

Emery ha estado muy valiente y sincero en rueda de prensa

Nacho Ballester | 23 MAR. 2012 | 14:44

Unai Emery ha comparecido en rueda de prensa en la previa del Getafe Valencia que se disputará mañana a partir de las 22 horas en el Coliseum Alfonso Pérez. Ha sido una rueda de prensa muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Emery ha estado muy valiente y sincero en sus respuestas.

Lo primero que ha hecho Emery durante las primeras preguntas ha sido defender al equipo y comentar sobre la diferencia de jugar en Mestalla o fuera: "El equipo está en dos vías, una fuera de casa, firme, sobre todo en el resultado, y la otra, en casa donde ha perdido/empatado los dos últimos partidos que mereció ganar por las oportunidades creadas. Debemos seguir la línea que hay que seguir y cambiar las cosas que hemos hecho mal".

"El objetivo de mañana es ser sólidos, para cumplirlo hemos de hacer más porque con lo hecho se acercan equipos. Somos optimistas en mantener la tercera plaza", comentó Emery.

"El Getafe es muy difícil en su casa, le ha ganado al Barcelona y al Atlético de Madrid. Han perdido muy pocos partidos en el Coliseum. Luis García está haciendo un gran trabajo y van de menos a más", ha comentado el guipuzcoano sobre el rival del Valencia mañana.

Unai Emery ha estado especialmente enérgico durante toda la rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Paterna. El tema del apoyo de la afición ha sido muy comentado: "Necesitamos el apoyo de la afición en cada partido y en cada momento". "Nuestros jefes son los aficionados, y lo sabemos y tenemos que asentarnos con ellos. Necesitamos estar más unidos". Unai ha puesto ejemplos como la afición del Depor, "que ahora anima más al equipo estando en segunda".

"Pedimos el impulso en momentos concretos, que a un jugador le puede dar un plus, ponemos arriba a la afición. El equipo necesita en algún momento del arreón de la afición". Emery ha pedido que la afición y los medios de comunicación remen en cada partido para mejorar: "A ver si algún día levantáis un partido".

Además de todo esto, Emery ha recordado un dato de cuando el equipo bajó a segunda: "Me recuerda Voro que cuando bajó a 2º la afición se volcó, el día que te juegues el tercer puesto, la gente estará a tope", ha declarado Unai.

Sobre la ausencia de Dealbert en la convocatoria, Emery le ha restado importancia y lo ha explicado así: "Dealbert es un ejemplo, puede jugar mejor o peor, es la debilidad de sus compañeros, está fuera por equilibrar la convocatoria".

Otra de las cuestiones que ha respondido Emery ha sido la referente a sus responsabilidades/objetivos de aquí al final de la temporada sabiendo que, de momento, no está renovado: "Mi responsabilidad es pensar en cada partido, nos jugamos mucho. Me voy a matar por hacerlo lo mejor posible".

"Los jugadores están dolidos, se alegran, entristecen, el miércoles sabíamos que habíamos fallado, como tiene que ser", comentó Emery sobre el carácter del equipo.

Sin duda, esta ha sido una de las ruedas de prensa más valientes y sinceras de Unai Emery como entrenador del Valencia. El guipuzcoano le está viendo las orejas al lobo y parece que su paciencia y sus discursos habituales se van evaporando.