Emery quiere tres porteros y Moyà quedarse en el Getafe

Puede que ninguno de los dos esté en el Valencia la próxima temporada

Nacho Ballester | 23 MAR. 2012 | 08:57

El Valencia CF se enfrentará mañana al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Miguel Ángel Moyà está cuajando una gran temporada en el cuadro azulón, donde está cedido por el equipo che. Unai Emery insiste cada temporada en que el quiere tres porteros en sus plantilla y, por esa regla de tres, Moyá valdría para ocupar el lugar de Cristiano Pereira la temporada que viene.

El joven portero portugués no ha convencido en absoluto al club y ya están buscando para desprenderse de él. Si Unai Emery no continua la temporada que viene en el Valencia, la opción de Moà se esfumará y el portero tendrá que buscarse equipo siempre y cuando el Getafe no ejercer la opción de compra que tiene por 3 millones de euros.

Con la buena temporada que está haciendo el mallorquín todo apunta a que Ángel Torres se animará a pagar eso 3 kilos y atar así a un portero de garantías, cosa que en Valencia no lo fue. El presidente del Getafe quiere asentar un proyecto a corto plazo con buenos jugadores para evitar tener que fichar cada verano a 6 o 7 jugadores.

Ayer en rueda de prensa, el guardameta balear dijo en tono de broma lo siguiente: "Es una pregunta para Ángel Torres, pero si la tengo que responder yo, claro que me ficharía, es evidente. Pero bromas aparte, es una cosa que no sólo tiene que decidir Ángel Torres, que tiene su opinión, pero también el cuerpo técnico y el director deportivo. Por mi parte, estoy contento y quedarme es una opción que barajo con bastante importancia".

Con respecto a sus prioridades de cara a la temporada que viene, Moyà piensa más en quedarse que en salir: "La temporada me va fenomenal. Lo que busco es ser feliz y aquí lo estoy siendo. No veo por que no quedarme. Tengo que ver las opciones que se me puedan plantear. Pero si se me plantea la opción de quedarme en Getafe, yo soy feliz y por mi parte no tendría inconveniente".

Por lo visto en sus palabras, Moyà está vendiéndose al Getafe porque imagina que no tendrá hueco en el Valencia de Diego Alves y Vicente Guaita. El nivel de la portería che es altísimo y eso no pasa desapercibido para un Moyà que buscará la tranquilidad azulona donde no tiene prácticamente compenticia. Braulio Vázquez tiene, de momento, poco que decir en esta historia de porteros.

Moyà y Guaita