Valencia y Zaragoza se enfrentan en la jornada 29

El partido se juega a las 20 horas en Mestalla

Ximo Arregui | 21 MAR. 2012 | 08:39

El Valencia recibe esta noche al Zaragoza en Mestalla. El encuentro correspondiente a la jornada 29 de la Liga BBVA se jugará a las 20 horas. El ambiente que se respira en los vestuarios es bien diferente para unos y para otros.

El equipo de Emery llega después de conseguir una importantísima victoria en San Mamés contra el Athletic de Bilbao, que además, terminó con hat-trick de Roberto Soldado lo que animó al delantero valencianista y lo sitúa como el máximo goleador nacional de esta temporada. El Valencia afronta el encuentro de mañana como una oportunidad de desmarcarse más si cabe de sus más inmediatos perseguidores, sobre todo si tenemos en cuenta la jornada, ya que Osasuna empató ayer con el Getafe y el Levante tendrá que viajar hasta San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad. De esta forma el conjunto de Mestalla tiene una gran oportunidad para distanciarse en la clasificación e ir asegurándose la tercera plaza que da acceso directo a la Champions League la próxima campaña.

El ambiente que se respira en el vestuario del Zaragoza no es tan bueno. El conjunto de Manolo Jiménez llega a Mestalla casi con la obligación de sumar si quiere empezar a recortar distancia con los equipos que tiene por arriba y buscar la salvación. Sin embargo, Mestalla no es un campo propicio para sumar los tres puntos ya que de los últimos cinco encuentros en Mestalla el conjunto maño sólo ha conseguido sacar dos empates del feudo valencianista. Así, los de Jiménez tienen la obligación de sumar ya que cuentan con 19 puntos en su casillero y una victoria les acerca al Racing de Santander y Sporting de Gijón, con 24 puntos cada uno. Inmersos en la lucha por la salvación el Real Zaragoza llega a Valencia después de conseguir un empate contra el Osasuna en casa. Este resultado positivo contrasta con los últimos 10 encuentros que ha disputado el equipo de Manolo Jiménez, que sólo ha conseguido dos victorias y tres empates, o lo que es lo mismo, ha perdido en cinco de los últimos 10 partidos.

Así llega el conjunto maño a Mestalla. Con la necesidad de sumar, pero conscientes de que es un partido complicado. El Valencia por su parte llega de conseguir una victoria y el pase a los cuartos de final de la Europa League.

Diferentes son las realidades de los dos equipos, motivo que ayuda a pensar a que Emery aprovechará este encuentro para hacer algunas rotaciones en el once titular y reservar a algún jugador de cara al partido del próximo fin de semana contra el Getafe y, más importante si cabe, a la ida de la Europa League de la próxima semana.