El Valencia pierde frente al Real Zaragoza (1-2)

El Valencia pierde frente al colista

Victor Romero | 21 MAR. 2012 | 22:05

Decepción. Esa es la palabra. Y ya se ha oído y sentido mucho en Mestalla esta temporada. Este equipo no funciona, no carbuna, no saca adelante situaciones contrarias... ni siquiera las situaciones totalmente favorables. Ya parece que no saca adelante nada. Porque si no, no se puede explicar que al Valencia jugando en Mestalla le remonte el último clasificado de la Liga jugando con un futbolista menos durante 70 minutos.

Algo inexplicable que sólo parece ocurrir en Valencia, tierra de los sueños y de la ilusión. La ilusión, desde luego de los maños que ven como su equipo ha conseguido los 3 puntos en casa del tercer clasificado. Demasiado premio para un equipo que fue superado de principio a fin por los chicos de Unai. Pero el fútbol es fútbol y aquí gana quien mete más goles. Hasta 27 tiros se contabilizaron por parte del Valencia y 5 por parte del Zaragoza... resultado final, 1-2.

Y eso que lo tuvo todo de cara el conjunto che casi desde el minuto inicial, con una jugada de Aduriz que tuvo que sacar con calidad Roberto Jiménez, uno de los mejores de su equipo. Sacó la del vasco pero no pudo con la Pablo Hernández, a los 5 minutos de partido tras una excelente jugada de Roberto Soldado por la banda. Con el marcador a favor, el Valencia continuó realizando su juego y controlando el partido y la situación pareció mejorar sobremanera tras la expulsión de Pablo Álvarez por derribar a Soldado siendo el último defensa.

Así, la situación era la siguiente: Minuto 20 de partido, el Valencia iba ganando al colista por un gol a cero en casa y jugaba en superioridad numérica. Además, dominaba claramente el partido y quedaban 70 minutos por delante. ¿Qué equipo dejaría escapar un partido así? El conjunto che, sin duda.

Y eso que no ha sido un mal partido de los futbolistas, salvo las numerosas ocasiones marradas por Aduriz o el error puntual de Dealbert en el segundo gol maño, no ha sido un mal planteamiento de Unai Emery... simplemente, hoy la pelota no ha querido entrar. Y esto también es fútbol, señores. Y por supuesto, no podíamos dejar de hablar del árbitro, del Cerro Grande.

Porque que alguien venga y nos explique qué vio el colegiado en el penalti que supuso el 1-1 en el marcador... y se puso el Zaragoza empatando el partido y, una vez más, el conjunto che no supo sobreponerse a una situación adversa en casa, pese a tenerlo todo a favor.

Siguió dominando, siguió atacando, siguió disparando a puerta... pero el gol no llegaba. El que sí llegó fue el error de Dealbert y el consecuente gol de Apoño en el minuto 78. A partir de ahí, los maños a perder el tiempo y el Valencia a continuar fallando una ocasión tras otra.

Al final, 1-2 en el marcador, tan injusto como real y de nuevo, mal sabor en la boca de los aficionados que hoy fueron a Mestalla. Pocos, muy pocos desde luego. Y es que este Valencia no engancha...

GOLES

1-0 Pablo Hernández

[video:http://www.youtube.com/watch?v=QZ-URZvuFms]

1-1 Apoño (penalti)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=SJW95h7vaWs]

1-2 Apoño

[video:http://www.youtube.com/watch?v=YlpvFoW2oS0]