El Levante gana 1-3 a la Real Sociedad y se consolida en la cuarta plaza

Impresionante temporada de los granotas

Nacho Ballester | 21 MAR. 2012 | 22:05

La posibilidad de que el Levante UD esté jugando por Europa la próxima temporada no es ninguna broma, al contrario, es una realidad. El equipo granota se ha impuesto esta noche 1-3 a la Real Sociedad en Anoeta y además remontando el partido.

El choque comenzó muy mal para los valencianos ya que encajaron un gol a los cinco minutos de juego gracias a un contra letal de los guipuzcoanos finalizada por Carlos Vela. Todo hacia indicar que los de Montanier dominarían el marcador pero nada más lejos de la realidad. El Levante se tiraba hacia adelante y llegaba el empate por medio de un penalti que transformó Barkero en el minuto 11 de juego. Empatar pronto fue clave para los granotas.

Como hacen los equipos grandes, el Levante dio la puñalada en el últimos instante de la primera parte con un gol de Arouna Koné para poner el 1-2 en el electrónico al descanso.

La segunda parte comenzó de forma inmejorable ya que a los 57 minutos veía la segunda amarilla Elustondo. Uno menos y con el marcador a favor era una losa demasiado grande para los donostiarras. El Levante dominó el encuentro y terminó sumando un nuevo gol en los minutos finales. Xavi Torres volvió a anotar en el descuento del partido gracias a un buen pase de Ghezzal.

Con este resultado, el Levante sigue haciendo historia además de afianzarse como cuarto clasificado en la Liga BBVA. Pocas bromas con el equipo granota que puede estar cambiando ya de objetivo a estas alturas de temporada.