Soldado sube un escalón

Del Bosque toma nota el día en el que Torres le hace un doble a un segunda

Nacho Ballester | 20 MAR. 2012 | 08:46

Vicente del Bosque sigue pensando en su lista definitiva de hombres para viajar a la Eurocopa de Polonia y Ucrania y cada semana toma nota de las actuaciones y del rendimiento que están dando los 'seleccionables'. El hat-trick de Roberto Soldado en San Mamés no pasó desapercibido para el técnico salmantino. El ariete valenciano ha subido un pequeño escalón del podio en esa lista en la que compite con Fernando Torres, Llorente y Álvaro Negredo. También hablan de Adrián López, delantero del Atlético de Madrid, pero la verdad es que todavía está lejos de la absoluta.

Dejando de lado el caso de David Villa (lesionado de larga duración y con posibilidades de ir a la Euro si se recupera), Soldado es de los delanteros que más enchufados están en este momento. El punta del Valencia atravesó una sequía importante hasta el partido de ida de los octavos de final de la Europa League cuando le marcó al PSV Eindhoven en Mestalla.

El único que ha estado mejor que Soldado en este 2012 ha sido Fernando Llorente. El delantero del Athletic es, a día de hoy, el único que parece haberse ganado una plaza en el prestigiosa y exigente lista de Vicente del Bosque. El punta navarro tiene además unas cualidades diferentes al resto y que pueden servir para desatascar un partido utilizando el juego aéreo.

Fernando Llorente

El destino ha querido que, el día en el que Fernando Torres cortó su sequía goleadora, Soldado meta un hat trick ante el complicado Athletic de Bielsa y encima en San Mamés. El valenciano eligió el mejor día para dar un puñetazo en la mesa con un actuación soberbia.

Torres marcó dos goles ante un segunda en la F.A Cup de Inglaterra. El 'Niño' no marcaba un gol desde el pasado 19 de octubre cuando hizo un doblete ante el Genk en la Champions League. Los números del ariete de Fuenlabrada son muy pero que muy pobres en esta campaña y la pura realidad es que sí lo llevan a la Eurocopa será por lo que hizo en su día y no por lo hecho en la actualidad.

El futbolista del Chelsea lleva detrás una masa social importante de seguidores que confían en él pese a su pobre rendimiento. Nadie dice que sea un jugador malo, pero tampoco es el killer que nos han estado vendiendo todo este tiempo desde la capital de España. Todo el mundo le agradece su gol ante los alemanes que cambió la historia de este país, pero ya toca pasar página y dejar que entren los más entonados en la convocatoria final. Torres sabe que sí va no será por lo bien que lo ha hecho con los blues.

El último delantero que queda es Álvaro Negredo. Aquí la cosa está mucho más fría. El punta del Sevilla está cuajando una temporada horrible, igual que su equipo. Sin motivaciones, sin sangre y sin gol, Negredo lo ha perdido todo en este 2011/2012. Ahora mismo es el último de la lista de arietes incluso por detrás de Fernando Torres, y eso que ha estado menos tiempo de sequía que el 'Niño'.

La realidad futbolística en números (incluyendo todas las competiciones)

Soldado: 28 goles en 42 partidos

Llorente: 22 goles en 42 partidos

Torres: 6 goles en 39 partidos

Negredo: 8 goles en 28 partidos.