"Mi renovación no está todavía encima de la mesa"

Unai Emery habla en la previa del Valencia Zaragoza

Nacho Ballester | 20 MAR. 2012 | 18:27

Unai Emery ha comparecido esta tarde en la rueda de prensa previa al partido ante el Real Zaragoza. El entrenador guipuzcoano se ha mostrado contento con el rendimiento del equipo el pasado fin de semana y muy respetuoso con el equipo maño: "El domingo ante el Athletic fue una gran victoria y además un buen partido, pero sabemos que el siguiente partido es un 'otra vez'. Mañana hay que refrendarlo ante el Zaragoza".

Al conjunto de Mestalla le ha podido la presión de su público en los últimos partidos y Emery ha comentado lo siguiente sobre ello: "Queremos sentirnos fuertes en Mestalla. Unir de dentro hacia las gradas a nuestra afición. Somos los primeros que deben estimular a la afición. Todo lo que sea dar más confianza al jugador le hace estar mejor. Mestalla tiene capacidad para tener ese jugador número 12".

Emery no se fía del Real Zaragoza pese a estar último y con muchas papeletas para descender: "El Zaragoza es un equipo herido de orgullo, de resultados y de clasificación. Es un partido más difícil. Será cerrado y rocoso. Mañana habrá que tener paciencia, no será igual de abierto que en San Mamés. "La mejor versión del Zaragoza es la que ganó al RCD Espanyol 0-2, y yo espero esa versión, como también espero la mejor versión del Valencia".

Para el entrenador del Valencia no hay excusas por tema de bajas: "Nunca utilizamos la excusa de las bajas. El cansancio físico y mental es normal cuando llevas muchos partidos seguidos".

Por último, le han preguntado a Emery sobre el tema de su renovación: "Mi renovación no está todavía encima de la mesa. Estamos en otro momento de la temporada. Si pienso en julio, resto al presente", concluyó el guipuzcoano.