¿Cambiará la Europa League el destino de Emery?

La afición no confía en el técnico guipuzcoano

Nacho Ballester | 19 MAR. 2012 | 14:15

El pase del Valencia a los cuartos de final de la UEFA Europa League tras superar al PSV Eindhoven dejó abierta una pequeña puerta para la continuidad de Unai Emery. El equipo che es claro candidato al título tras la eliminación de los dos equipos de Manchester y así debe sentirlo -que no expresarlo- el técnico guipuzcoano.

El debate sobre la renovación de Emery está al rojo vivo y seguirá creciendo a medida que el Valencia vaya superando rondas de la competición europea. ¿Le valdrá a Llorente con llegar a semifinales para renovarle? ¿Le exigirá Llorente a Emery que gane la Europa League para renovar automáticamente? El presidente de la entidad blanquinegra es una de esas personas que más te aprietan cuando ven un título y un dinero muy cercano.

El campeón de la Europa League se lleva unos 3 millones de euros solo por ganar la final y además todo lo que vaya acumulando de los partidos ganados hasta la misma. Por superar los cuartos de final se cobran cerca de 400.000 euros y por superar las 'semis' unos 700.000. No son grandísimas cantidades pero tal y como está el Valencia toda ayuda es buena.

También cabe la posibilidad, por como actúa el Valencia en ciertas ocasiones, de que el equipo gane la competición europea y no se renueve al técnico. Puede parecer una locura, pero cosas más raras se han visto en el mundo del fútbol. La clave para evitar esto es que presidente y entrenador pacten unas mínimas exigencias para renovar o no desde ya.

El entorno de Emery cuenta que el entrenador está preocupado por su renovación hasta cierto punto. Varios equipos podrían estar estudiando la posibilidad de incorporar a Emery si el Valencia lo deja marchar. El último en sonar ha sido el Villarreal. Según informan fuentes cercanas al Villarreal, el equipo amarillo irá a por Emery si logran salvar la categoría. También se habla con fuerza del Chelsea tras la destitución de André Villas-Boas hace un par de semanas.

¿Cómo responderá la afición ahora con Emery? Todo apunta a que las cosas seguirán igual de distanciadas entre el guipuzcoano y la hinchada che hasta que vayan avanzando rondas y la gente se ilusione por inercia y no por el juego del equipo. La afición apoyará al equipo, nunca al técnico (se gane o no).

El aficionado del Valencia está muy disgustado con la imagen que ofrece el equipo y muchos ya hablan de que no renovarán sus abonos sí sigue Unai Emery al mando del equipo. La gente se ha cansado de ser terceros por la falta de competencia y de ver la misma 'pobreza' de juego durante cuatro años y con jugadores que han ido cambiando la plantilla.

Esperaremos para conocer el desenlace de la historia de 'míster eficiente' o 'capitán trueno', como prefieran llamar a Unai Emery, entrenador del Valencia Club de Fútbol. A Manolo Llorente -míster ahorro- no le temblará el pulso a la hora de tomar una decisión sobre el futuro del guipuzcoano gane lo que gane de aquí al final de la temporada.