El Levante gana ante el Villarreal (1-0)

Xavi Torres marcó el gol de la victoria

Francisco Ortí | 18 MAR. 2012 | 14:12

El Levante continúa rompiendo barreras. El conjunto granota ha logrado ante el Villarreal una victoria muy importante para continuar soñando con disputar competición europea la próxima temporada y se acuesta en la cuarta plaza, que daría acceso a la Champions League. Puede resultar sorprendente, pero es lo que se está ganando el conjunto valenciano gracias a su buenos resultados.

Todo lo contrario sucede con el Villarreal. El Submarino Amarillo está acostumbrado a pelear en los puestos altos y ver como el Levante lucha por salvarse, pero esta temporada los papeles están cambiados y son los castellonenses los que están sufriendo mucho para garantizarse la continuidad en la Liga BBVA.

La llegada de Molina pareció reactivar al equipo durante un par de jornadas, pero el Villarreal ha vuelto a hundirse y esta derrota deja al Submarino Amarillo en una situación muy complicada, puesto que el Racing es quien marca el descenso y está a tan solo tres puntos y con un partido menos.

En lo que respecta al encuentro disputado en el Ciutat de Valencia, el Levante fue superior, pero apenas supo como hacer daño a un Villarreal que daba la sensación de que daba por bueno el empate. Con muy poco, los amarillos estuvieron cerca de cumplir su objetivo, pero la balanza se desequilibró en los últimos instantes del partido.

Los acontecimientos se precipitaron. Primero Carlos Marchena cometió una falta en la frontal del área que le supuso la expulsión y Rubén Suárez la aprovechó para lanzar un zapatazo contra la madera que Xavi Torres convirtió en el definitivo 1-0. El centrocampista recogió el rechazo y lo mando a la red libre de marca.

De este modo, se hacía justicia en el marcador y se mantiene la inversión de papeles que sufren el Villarreal y el Levante esta temporada. Los granotas sueñan con estar en Europa. El Submarino Amarillo, por el contrario, sólo piensa en salvarse.