"Debemos tenerle mucho respeto al AZ Alkmaar"

Braulio Vázquez analiza los cuartos de final de la Europa League

Nacho Ballester | 16 MAR. 2012 | 16:33

Las primeras impresiones desde el Valencia sobre el AZ Alkmaaar ya se han hecho públicas. Braulio Vázquez, director de la secretaría técnico che, ha analizado de la siguient forma al conjunto holandés: "A estas alturas, en cuartos del final de la Europa League, todos los rivales son complicados. Han pasado una importante criba y están los más grandes. Para hacernos una idea de la dificultad del AZ Alkmaar, hay que fijarse en que anoche eliminaron al Udinese en un partido lleno de adversidades: sufrieron la expulsión de uno de sus jugadores en el inicio del encuentro, y con diez, fallando un penalti, se clasificaron".

Braulio habla del AZ como el clásico equipo holandés de carácter muy ofensivo. A destacado que es el actual líder de la Eredivisie: "Es el típico equipo holandés, muy ofensivo, juegan bien al fútbol, pero es un equipo más compacto y equilibrado en el ataque y la defensa que el PSV Eindhoven. El AZ Alkmaar es el líder de su liga".

Por último, el director de la secretaría técnica del Valencia, ha hecho un llamamiento a la afición: "Necesitamos el apoyo de la afición. Debemos tenerle máximo respeto. A estas alturas de la competición, cualquier error o detalle te puede dejar fuera. Intentaremos pasar con todas nuestras fuerzas, necesitamos a la afición, que nos apoye y esté con nosotros. Es positivo que el partido de vuelta sea en Mestalla, con el calor de nuestra grada. No hay que olvidar que esta competición tiene mucho nivel, prueba de ello es que el único equipo que viene de la Champions y sigue vivo es el Valencia CF", concluyó el gallego.