El Valencia se juega los cuartos ante el PSV Eindhoven

El choque comenzará a partir de las 19:00 en el Philips Stadion

Nacho Ballester | 15 MAR. 2012 | 09:41

Llegó el gran día. El Valencia CF se juega esta noche su pase a los cuartos de final de la UEFA Europa League ante el PSV Eindhoven en el Philips Stadion. El conjunto blanquinegro está en un momento muy confuso de la temporada en el que ha perdido la confianza encadenando malos partidos. El empate ante el Mallorca del fin de semana pasado hizo mucho daño a los jugadores en el aspecto psicológico. Unai Emery dijo ayer en rueda de prensa que "son conscientes de sus debilidades, pero que confía en superar la eliminatoria".

El partido de esta noche debe ser el del cambio de mentalidad, el de convencer a la afición y meterse de lleno en la recta final para luchar por un título. Hoy no vale ni el "tuvimos miedo a ganar" ni el "estamos presionados por Mestalla" ni comentarios similares que se han escuchado en estas duras semanas. El Valencia es muy superior al PSV y debe volver a demostrarlo.

La baja más importante con la que cuenta Unai Emery para el partido es de la Roberto Soldado por sanción. El ariete valenciano cumple hoy ciclo de tarjetas. Tampoco estará sobre el césped del Philips Stadion Ever Banega, Miguel Brito, Canales, Ricardo Costa y Víctor Ruiz.

El apartado defensivo es el que más preocupa a Emery ya que el único central que está al 100% es Ángel Dealbert. Adil Rami volverá a jugar con molestias en el pubis para no dejar coja a la defensa che en un momento tan importante de la temporada.

Además de internacional galo, también llegan tocados al encuentro el centrocampista Pablo Hernández y el delantero Jonas. Todo hace indicar que Pablo esperará en el banquillo y que Jonas jugará por detrás de Aduriz salvo que Emery se decante finalmente por Piatti como segundo punta para no forzar al brasileño.

El PSV Eindhoven, por su parte, no tiene bajas notables para esta noche salvo la de su entrenador Fred Rutten, el cual fue destituido el pasado fin de semana al caer el equipo por 3-1 ante el NAC Breda. Philip Cocu y Ernest Faber serán los encargados de dirigir al grupo en el importante partido de esta noche en el Philips Stadion. Por lo que hablan en la prensa holandesa, Cocu pondrá toda la carne en el asador de entrada con Toivonen, Matavz, Mertens, etc.

Alineaciones probables

PSV Eindhoven: Isaksson, Manolev, Marcelo, Derijck, Willems, Hutchinson, Strootman, Mertens, Labyad, Toivonen y Matavz.

Valencia CF: Diego Alves, Bruno, Rami, Dealbert, Mathieu, Albelda, Tino Costa, Feghouli, Jordi Alba, Jonas y Aduriz.