El Valencia empata 1-1 ante el PSV Eindhoven y ya está en cuartos

Rami marcó el gol che y fue expulsado en los minutos finales

Nacho Ballester | 15 MAR. 2012 | 21:07

El Valencia Club de Fútbol ha empatado 1-1 ante el PSV Eindhoven en el Philips Stadion y ya está en cuartos de final de la Europa League. El equipo che se adelantó en el marcador nada más iniciar la segunda parte gracias a un gol de Adil Rami en un jugada un tanto extraña. El internacional galo sería protagonista del partido ya que a falta de cinco minutos para terminar vio la tarjeta roja por una supuesta agresión a Toivonen que no fue tal por lo visto en las imágenes.

La primera parte fue muy intermitente con dos equipos que presionaban de forma muy distinta. El PSV atacaba más con el corazón que con la cabeza. Las ocasiones más claras fueron para Ola Toivonen en un remate de cabeza que paró de forma espectacular Diego Alves y Jordi Alba en una contra letal que terminó con una vaselina del catalán que salvó Tyton con otro paradón. El mejor de la primera mitad fue Jonas Gonçalves. El brasileño estuvo sensacional en todos los aspectos.

La segunda mitad empezó perfecta con el gol de Rami para ponérselo todavía más difícil a los holandeses. El Valencia aguantó bien hasta que en el minuto 64 empataba Toivonen en una jugada aislada. Matavz peinó un centro desde la banda y el sueco no perdonó en el segundo palo.

El partido ha terminado con un sabor agridulce por la expulsión de Adil Rami en una jugada rarísima que juzgó el famoso quinto árbitro que nunca dice nada. El colegiado del partido le sacó tarjeta roja a Rami y luego señaló falta a favor del Valencia porque supuestamente había empezado la 'pelea' Toivonen. Una jugada absurda donde las haya.

El Valencia conocerá mañana sobre las 13:00 su rival en los cuartos de final de la Europa League. Los rivales a evitar tras la eliminación de los dos equipos de Manchester, son los españoles (Athletic Bilbao y Atlético de Madrid) y quizá el Schalke 04 tras la mala experiencia de la temporada pasada. El Valencia debería partir como claro favorito en el resto de enfrentamientos.

Gol de Adil Rami

[video:http://youtu.be/ypNw5IxNnFU]

Gol de Toivonen

[video:http://youtu.be/fj499LQAFQo]