El Levante puede darle la puntilla a Molina

El técnico del Villarreal llega con el agua al cuello

Rafa Carretero | 15 MAR. 2012 | 17:59

El Levante puede quedarse a un tiro de la salvación matemática si el próximo domingo le gana al Villarreal. No en vano, aunque con la boca pequeña, en Orriols se está pensando en aspirar a algo más que eso. Nadie quiere que la temporada sepa a fracaso si no se alcanza Europa, pero con 38 puntos la situación del conjunto de Juan Ignacio invita al optimismo.

No en vano, mientras que el Levante se encuentra en una situación relativamente holgada, al Villarreal le ocurre justo lo contrario. Los granotas, que ganaron 0-3 en la primera vuelta, podrían darle la puntilla a José Francisco Molina. El equipo amarillo viene de encajar una dolorosa derrota contra el Getafe en casa y corre peligro de meterse en problemas.

La visita de Fernando Roig al vestuario el pasado lunes estuvo a punto de convertirse en un disgusto para el técnico, que empieza a ver peligrar su cabeza. Cuentan incluso que la intención del presidente amarillo era destituirlo esa misma noche, aunque la sangre no llegó al río. Habría sido el segundo cambio en el banquillo tras el despido de Garrido. Una decisión drástica que, eso sí, encaja mal con la economía de guerra impuesta en El Madrigal.

Así de oscuro es el panorama para el próximo rival de los azulgrana, que quieren jugar con cabeza y aprovecharse del río revuelto. La consigna es mantener las señas de identidad, no dejarse llevar y, sobre todo, empezar marcando. En la caseta los jugadores son conscientes de que los villarrealenses están tocados y que a poco que el partido se les tuerza el trabajo será más fácil.