Competición no se aclara

Rectifica una sanción de un partido para Tino Costa

Ximo Arregui | 15 MAR. 2012 | 09:48

El Comité de Competición no se aclara. Las cosas son así. Tras reunirse para proceder a sancionar a Tino Costa, entre otros jugadores, el comité anunció una sanción de un partido para el jugador del Valencia CF, sanción que se comunicó mediante una circular enviada por la propia Real Federación Española de Fútbol.

Horas después, la propia Federación emitía una nueva circular para cambiar la sanción al futbolista argentino y en lugar de perderse un partido, el comité anunciaba que la pena por la acción por la que recibió la tarjeta roja sería de dos partidos, en lugar de la sanción inicial de un partido.

Lo cierto es que parece que con la sanción a Tino Costa ha habido un error, bastante grave por cierto, porque el futbolista en lugar de perderse el partido contra el Athletic de Bilbao del próximo domingo también será baja por sanción en el partido que enfrentará al Valencia contra el Zaragoza.

De esta forma el órgano encargado de las sanciones vuelve a demostrar que muchas veces no se entera de nada y comete errores garrafales. El caso es cuanto menos curioso. En un primer momento se emitió una circular con las sanciones, en la que quedaba de manifiesto que la acción de Tino Costa en el partido contra el Mallorca le supondría un partido de sanción por "producirse de manera violenta con otro futbolista (Art. 123 del código disciplinario)". Dos horas más tarde el propio Comité mandó otra circular anunciando un cambio de sanción, y duplicando la pena para el jugador, por lo que en lugar de perderse un partido se perderá los próximos dos encuentros.

¿Aquí no vale eso de 'Ficha en la mesa pesa'?

Segunda circular del Comité de Competición