Alves y Jonas podrían ir a los Juegos Olímpicos

Están en el primer listado de 52 jugadores

Ximo Arregui | 15 MAR. 2012 | 12:49

La Selección Brasileña de Fútbol ya está preparando los Juegos Olímpicos y el Seleccionador Nacional ha empezado a confeccionar una lista de jugadores que podrían acudir a Londres para intentar llevarse el oro. Actualmente son 52 los futbolistas candidatos a defender los colores de la 'canarinha' en Londres, sin embargo a medida que se vaya acercando la fecha ese número irá bajando.

Dos de los futbolistas que están entre esa preselección de 52 futbolistas son Diego Alves y Jonas, jugadores del Valencia CF. Mano Menezes no ha obviado sus actuaciones con el conjunto de Mestalla y, en principio, cuenta con ellos para los JJOO.

No obstante, y como ya hemos dicho, a medida que se acerque la fecha de inicio de los Juegos Olímpicos se irá descartando a algunos jugadores, de forma que el próximo 8 de junio la lista de 52 jugadores se verá reducida a 35 y el 8 de julio, un mes después, se hará oficial qué 18 futbolistas serán los que defiendan los colores de la selección de Brasil en Londres.

Así, los dos jugadores del Valencia, que ya han debutado con su selección, tienen ahora la oportunidad de defender los intereses de su país en una competición tan importante como los Juegos Olímpicos y llegar incluso a añadir un nuevo trofeo a sus vitrinas.

Hay que recordar que las selecciones olímpicas las componen jugadores de menos de 23 años pero pueden acudir 3 futbolistas mayores de esta edad. Diego Alves tiene 26 años y Jonas 27, por lo que ocuparían dos de esos tres puestos reservados a jugadores mayores de 23 años.

Lo cierto es que hay muchos jugadores brasileños de primer nivel que cumplen con los requisitos para ser olímpicos y también hay muchos futbolistas mayores de 23 años con mucha experiencia a nivel internacional, por lo que la presencia de Jonas y Diego Alves se antoja complicada, sin embargo a día de hoy están en el listado de Mano Menezes, por lo que sus opciones de estar este verano en Londres son reales.