Pepe Plá analiza el PSV Eindhoven - Valencia

El futbolista de Huracán militó en ambos clubes

Francisco Ortí | 14 MAR. 2012 | 13:33

Tras el 4-2 en el partido de ida, el Valencia afronta un partido decisivo el próximo jueves 15 de marzo en el Philips Stadion. Los valencianistas tenían la eliminatoria sentenciada frente al PSV Eindhoven, pero se complicaron durante los minutos finales y se obligan a viajar a Eindhoven para defender una peligrosa renta de dos goles. En Holanda, el equipo de Unai Emery se encontrará con un ambiente infernal, donde la grada será el jugador número 12 e insuflará oxígeno a los jugadores del PSV.

¿Para conocer un poco más el escenario que le espera al Valencia en Holanda quien mejor que alguien que ha vivido el club holandés desde dentro? Pepe Plá, jugador de Huracán Valencia Club de Fútbol, ha militado tanto en el Valencia como en el PSV Eindhoven y ha tratado en primera persona el ambiente que respira Philips Stadion en las grandes citas como la del próximo 15 de marzo. El futbolista nos explica en exclusiva para Deporte Valencia.com lo que le espera al Valencia en Eindhoven.

"El Valencia no debe de fiarse pese a la renta que trae del partido de casa porque el Philips Stadion es un estadio pequeño pero es muy caliente y la verdad es que la gente aprieta bastante durante los 90 minutos", avisa el lateral izquierdo, quien fichó por el PSV Eindhoven en 2005 procedente del Valencia.

"El campo es más pequeño que Mestalla. Caben 35.000 espectadores, pero es un estadio precioso. Con calefacción en el césped, y con una afición que aprieta mucho", agrega Pepe Plá.

Además, en Eindhoven el partido se empieza a vivir desde mucho antes del pitido inicial. La afición del PSV Eindhoven empieza a acudir al Philips Stadion desde primera hora gracias a que el estadio presenta entretenimiento para los aficionados más tempraneros. "El campo está lleno de tiendas. Hay tiendas de Philips, el patrocinador del club, dentro del mismo estadio, y muchos restaurantes. Ya te digo, es un campo muy coqueto", explica el jugador de Huracán Valencia CF.

Respecto al equipo de juego del PSV Eindhoven, Pepe Plá espera que el conjunto local salga al ataque desde el primer minuto: "supongo que saldrán al ataque desde el principio. En el ADN del fútbol holandés está el atacar, el practicar un fútbol muy alegre y el PSV Eindhoven es un fiel reflejo de ello".

Por último, el lateral izquierdo reconoció que no ve demasiadas similitudes entre el PSV del que formó parte y el actual, pero alerta de que se trata de una plantilla con mucha ambición. "Cuando yo estaba en el PSV creo que había mejor equipo que el que hay ahora, pero también te digo que la plantilla es mucho más joven y por lo tanto tiene mucha más ilusión, es más ambicioso y tiene ganas de hacerlo bien en Europa porque no se le conoce", concluyó.

¿QUIERES GANAR LA BUFANDA DE LA FOTO?

Escribe tu porra del PSV Eindhoven Valencia como comentario del artículo y, si aciertas, entrarás en el sorteo de la bufanda.

Pepe Plá analiza el PSV Valencia