Última oportunidad para engancharse al tren de la ilusión

El Valencia debe convencer frente al PSV en Holanda

Nacho Ballester | 13 MAR. 2012 | 09:00

El Valencia debe superar la eliminatoria frente al PSV Eindhoven sí o sí. Pese a estar en el peor momento de la temporada, los ches son mucho mejores que los holandeses. El PSV llegará con la 'motivación' de tener a un entrenador 'nuevo' tras la destitución de Rutten. El ex jugador del Barcelona, Philip Cocu, tendrá la complicada misión de superar la ronda ante el Valencia y de luchar hasta el final por lograr la Eredivisie.

Cocu había desempeñado labores como segundo de Rutten durante varios años y ahora le ha llegado el turno para dirigir al primer equipo hasta final de temporada. Los dirigentes del club holandés le renovarán automáticamente si el juego del equipo mejora y los resultados acompañan. El partido ante el Valencia le motiva muchísimo para entrenarse como técnico.

La realidad futbolística nos dice que el Valencia debe pisotear al PSV para demostrar que no están muertos, que quieren luchar por cosas. La afición está muy quemada con el entrenador, y pronto empezarán a estar en mayor grado con los jugadores. Toca levantar esto como sea y que no venga luego nadie con la frasecita: "Hemos tenido miedo a ganar", como declaró Emery en la rueda de prensa posterior al encuentro frente al Mallorca.

La historia del Valencia ante equipos holandeses está del lado che en la última década. El Valencia ha ganador con cierta comodidad al Heereveen, Ajax, Groningen o al propio PSV en la Champions League de la temporada 2009. No valen excusas para este jueves.

Ante todos estos equipos, el Valencia logró marcar al menos un gol en territorio holandés. Ante el Ajax se empató 1-1, ante el Heereveen se ganó 0-1 gracias un buen gol del Kily González y ante el Groningen se empató en un partido de pretemporada sin aliciente alguno.

[video:http://youtu.be/R5wNG8BEJ8U]

Los jugadores, el aficionado, Emery, Llorente, todos necesitan una victoria que convenza a todos. Tras el PSV llegará el complicadísimo partido ante el Athletic de Bilbao en San Mamés. Si el Valencia no es capaz de superar la eliminatoria ante el PSV y los leones se 'cargan' definitivamente al Manchester United, el partido de San Mamés puede ser un entierro para el Valencia.

El equipo blanquinegro volverá hoy a los entrenamientos tras la jornada de descanso que tuvieron ayer. Emery tendrá disponibles a los mismos hombres que en el último partido para viajar a Holanda. Pablo Hernández podría ser el único de los lesionados que esté a tiempo para la importante cita Europea. Víctor Ruiz y Ricardo Costa no estarán por lesión y Roberto Soldado por cumplir ciclo de tarjetas, por lo que Jonas y Aduriz serán los encargados del gol en el Philips Stadium.

Unai Emery sabe perfectamente lo caldeado que está el ambiente y como estará si el equipo che no supera la eliminatoria tras el accidente de los minutos finales en Mestalla. El técnico guipuzcoano tiene una de las últimas oportunidades para tratar de 'enganchar' a la hinchada (suponiendo que aún sea posible). La afición del Valencia no pide milagros, pide una imagen adecuada y competitiva del equipo.