Braulio lo tiene claro

Xavi Torres y Bruno Soriano son los favoritos

Ximo Arregui | 11 MAR. 2012 | 10:50

La reciente lesión de Ever Banega sumada a las bajas que acumula el Valencia CF en el centro del campo ha hecho que Braulio Vázquez se haya puesto manos a la obra. El Secretario Técnico del conjunto de Mestalla ha empezado a peinar el mercado en busca de jugadores que puedan mejorar el nivel del equipo en la medular y que, en caso de lesión, puedan reforzar al equipo y no dejar en cuadro al conjunto que actualmente dirige Emery como ha ocurrido esta temporada.

Las bajas de Sergio Canales o Ever Banega han hecho que el conjunto de Mestalla tenga una serie de problemas para configurar su equipo titular, sobre todo a nivel ofensivo. El nivel de los que deberían ser sus sustitutos naturales como Dani Parejo o Tino Costa no ha llegado a convencer al técnico de forma que para la próxima temporada quieren tener en su plantilla amplia para evitar los problemas de esta campaña.

Braulio Vázquez ha estado buscando jugadores que se adapten a las necesidades del equipo y lo cierto es que no ha hecho falta irse muy lejos para encontrar a los jugadores que está buscando. Bruno Soriano y Xavi Torres son los futbolistas que se adaptan a las necesidades del Valencia, motivo por el cual podrían haber empezado las negociaciones tanto con el Villarreal como con el Levante UD.

Bruno Soriano

Bruno Soriano:

Tiene 27 años y lleva compitiendo en la máxima categoría del fútbol español desde la temporada 2006/2007. Procede de la cantera del Villarreal y ha vivido una de las épocas más gloriosas del conjunto groguet, formando parte de su estructura. Sería el jugador que equilibrara el centro del campo. Por su capacidad defensiva se adaptaría al estilo dejuego de jugadores como David Albelda o Mehmet Topal, futbolistas centrados en labores defensivas. Pero además, su estilo de juego le permite dar pases entre líneas y ayudar al equipo en las tareas ofensivas puesto que tiene una excelente visión de juego. De esta forma, Bruno Soriano podría ocupar su puesto tanto para sumarse al ataque del equipo como para realizar labores defensivas. Así, en función de las necesidades, tendría la posibilidad de centrarse más en cortar el juego rival o en ayudar a la creación en labores de ataque. La situación del Villarreal podría facilitar su llegada.

Xavi Torres

Xavi Torres:

A sus 25 años, el jugador formado en la catera del Villarreal ha pasado por equipos como el Alicante o el FC Barcelona. Pese a su juventud, el de Javea tiene experiencia, aunque menos que Bruno, en la máxima categoría del fútbol español ya que ha defendido los colores del Málaga y FC Barcelona. El jugador del Levante está realizando una interesante temporada, igual que el resto del conjunto granota. Igual que ocurre con Bruno, es un futbolista con unas magníficas características para contribuir al juego defensivo del equipo. Sería el compañero ideal para Albelda en caso de que el equipo necesitara más mordiente en el aspecto defensivo. En cuanto al juego de ataque sus características le permiten dar un pase definitivo en un momento dado. Su calidad ha quedado manifiesta durante los 26 partidos que lleva disputados actualmente en esta campaña, algo que no ha pasado desapercibido para el secretario técnico del Valencia. A todo esto hay que sumar que al jugador le gusta Valencia y no tendría que salir de la ciudad.

Los dos jugadores podrían compenetrarse a la perfección y contribuir a las labores defensivas y ofensivas, de forma que estaría equilibrado el balance ataque-defensa del equipo.

Ahora sólo falta que las negociaciones lleguen a buen puerto ya que el interés es manifiesto por parte del conjunto de Mestalla.