Canales, la esperanza para la medular

El cántabro ya está en la fase final de su recuperación

Nacho Ballester | 10 MAR. 2012 | 10:31

El Valencia Club de Fútbol está esperando con ansiedad la vuelta de Sergio Canales tras la grave lesión que sufrió por el mes de octubre. El mediapunta cántabro podría volver en poco más de dos semanas a entrenar con el grupo e ir poco a poco cogiendo el ritmo de entrenamientos.

La lesión de Ever Banega y la poca capacidad de mando que tiene el Tino Costa son las claves para que Unai Emery esté como loco por la vuelta a los terrenos de juego del jugador cedido por el Real Madrid. Sergio Canales jugó varios partidos con el Valencia como centrocampista organizador y la realidad es que cumplió positivamente en la mayoría de ellos.

El único jugador que queda en la plantilla con características similares es Dani Parejo y ya ha demostrado y dicho que el "se siente mejor como mediapunta que como centrocampista puro". Parejo necesita libertad para sacar ese gran juego que se supone tiene y todavía no ha demostrado. Emery no se atreve a darle la manija al de Coslada porque no confía nada en él. Ante el PSV Eindhoven estuvo acertado aunque no precisamente en llevar el mando del equipo, sino en tareas más defensivas pese a no ser su fuerte.

Dani Parejo/ lainformacion.com

Sergio Canales sabe jugar entre líneas, asociarse con sus compañeros, dar el pase final o incluso finalizar la jugada. Si el entrenador che le da minutos en la posición de 'cerebro', el internacional sub 21 cogerá confianza y le vendrá muy bien al Valencia para mejorar una parcela muy tocada como es la medular. Además de la capacidad de mando, Canales también sabe defender y es uno de los mediapuntas que más trabajo aportan al equipo blanquinegro. Parejo defiende la mitad de la mitad de lo que defiende Canales.

Emery tendrá muchas posibilidades para formar su centro del campo ya que el mediapunta cántabro encaja con Topal o Albelda y también con el Tino Costa siempre que hablemos de un trivote donde habría un centrocampista defensivo.

Según comentan los médicos, Sergio Canales podría empezar a entrenar con el grupo en dos semanas más o menos, por lo que todavía le quedará coger el ritmo de competición. La buena noticia para Emery es que podría contar con un Canales 'fresco' para el tramo final de la temporada, donde las fuerzas son más que necesarias. Si el Valencia llega lejos en la Europa League, el cántabro sería un 'fichaje' de lujo para esa época.

El joven futbolista está llevando perfectamente bien su recuperación desde el primer momento ya que se puso como meta volver lo antes posible para ayudar al Valencia y recuperar las posibilidades de ser convocado para ir a los Juegos Olímpicos de Londres con la selección española sub 21. Luis Milla es un enamorado del fútbol de Canales y estaría encantado de poder llevárselo a la capital británico en verano.

[video:http://youtu.be/pZEJosqQIho]

[video:http://youtu.be/96KPi0MJj88]