Rueda de prensa de Unai Emery tras el Valencia-PSV

El técnico se mostró cauteloso pese a la goleada

Francisco Ortí | 08 MAR. 2012 | 23:49

El entrenador del Valencia Unai Emery aseguró estar satisfecho por el resultado (4-2) y la imagen que ofreció su equipo frente al PSV Eindhoven pero reconoció que se cayó en un exceso de confianza que se acabó pagando caro con los dos goles encajados que abren la eliminatoria.

"Hay dos vías que hemos abierto en el partido de hoy. Una es el aspecto de crear situaciones de ataque. Tener una parte de la personalidad que se estaba resistiendo en los últimos partidos. Es una línea positiva en cuanto a crear ocasiones y llegar al área rival, pero nos ha faltado constancia y eso lo hemos pagado con dos goles. Dentro de muchas cosas positivas, las pocas negativas nos han hecho mucho daño", explicó Unai Emery.

"El 4-2 es un buen resultado. El 4-1 hubiese sido un excelente resultado y el 4-0 era un resultado soberbio. Nos hemos quedado con un buen resultado", agregó el entrenador valencianista.

Emery achacó el bajón final a un exceso de confianza: "cuando te ves con 4-0 en el marcador puede haber un exceso de confianza. Lo achaco a un exceso de confianza innecesario, que nos lleva a no tener la misma concentración. Es algo negativo, pero que nos da una enseñanza positiva".

Por último, Emery dedicó buenas palabras a Parejo, quien firmó su mejor partido como valencianista: "Dani Parejo creo que ha hecho un buen partido. Es importante que se vayan incorporando futbolistas como Parejo y Barragán. Todavía queda mucho tiempo de competición, tenemos muchas ilusiones en las dos competiciones y tenemos que estar todos al cien por cien para que todos sumemos para estar más cerca de nuestros objetivos".

[video:http://youtu.be/viYgTJnvCaw]